domingo 26 mayo 2024

Militantes del PRI en Chiapas exigen renuncia de ‘Alito’ Cortés

por etcétera

Militantes del PRI en Chiapas exigieron la renuncia de Alito, por estar envuelto en escándalos de corrupción y afectar así al partido.

En desplegado difundido en redes sociales, afirmaron que Moreno solo ha sumado puntos negativos a Va por México.

“Creemos que su intromisión en la elección de dirigentes estatales ha golpeado la dignidad de la militancia, provocando un sentimiento de rechazo y una baja participación en los procesos electorales, e incluso la búsqueda de otras opciones políticas”, dijeron, ante los malos resultados de la jornada electoral del 5 de junio.

Su desempeño como líder partidista, afirmaron, ha sido “vergonzoso” y está llevando a la desaparición del instituto político, pues sus acciones y discurso no están acordes con la renovación que el PRI está buscando.

“Las derrotas van en incremento y el riesgo de extinción es alto; incluso, en entidades que históricamente el PRI ha gobernado, hemos perdido debido al narcisismo de Alejandro Moreno, quien no ha demostrado capacidad organizativa, sino una obsesión por alcanzar sus intereses personales”.

Así, exigieron que Moreno Cárdenas renuncie y se realice una Asamblea Nacional Extraordinaria con todos los sectores del PRI para elegir un nuevo presidente que se comprometa a no buscar la candidatura presidencial en el 2024.

Cabe recordar que hace solo tres días once ex presidentes del PRI le pidieron su renuncia a Moreno Cárdenas, quien dijo públicamente que no se irá hasta que termine su mandato.

El desplegado fue suscrito por José Alfredo Araujo Esquinca, Paulina Mota Conde, Mario Elías Moreno Navarro, Édgar Rosales Acuña, María Elena Fernández Zebadúa, Jorge Acosta Martínez, Francisco Martínez Pedrero, Haydeé Ocampo Olvera y Mauricio Palomeque Paul.

*ofv

 

También te puede interesar