jueves 13 junio 2024

Muñoz Ledo pide investigar nexos de AMLO con el crimen organizado

por etcétera

Al señalar que existen fundadas sospechas sobre el contubernio entre el gobierno de AMLO y el crimen organizado, el morenista Porfirio Muñoz Ledo dijo que una comisión independiente debe investigar y esclarecer estos presuntos nexos.

“Es como si el narcotráfico le exigiera derecho de piso a las autoridades y, por consecuencia, a la sociedad”.

Al presentar este jueves la Fundación Porfirio Muñoz Ledo Nueva República, un proyecto político que presentará propuestas para los problemas del país, el veterano líder dijo que hay “evidencias de estas relaciones” entre el gobierno de AMLO y el crimen organizado.

No por primera vez, insistió que “cuando menos desde el inicio de esta administración existen sospechas fundadas y “otras evidencias de estas relaciones que debieran ser esclarecidas por una comisión independiente de la verdad antes de las próximas elecciones” de 2023.

Se recordará que hace unos meses Muñoz Ledo se pronunció en términos semejantes, a lo que el presidente López Obrador y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, replicaron que se trataba de ideas producto de la avanzada edad del ex legislador.

Acompañado de personalidades como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Amalia García, José Woldenberg y Dante Delgado, entre otras, Muñoz Ledo criticó el estado de la vida pública que se registra durante el actual gobierno.

Aseguró que la transición democrática que inició hace 36 años ha sido secuestrada por la llamada Cuarta Transformación, la cual ha “instaurado un absolutismo estéril y la constelación de todos los poderes en una sola persona”.

“Se extiende cada día la falta de construcción efectiva de los poderes públicos sobre territorio nacional, una orgía de sangre y por otro lado, la compensación a través de la estabilidad formal de las instituciones”, agregó.

Vivimos en el peor de los mundos posibles, dijo, “un Estado fallido, un gobierno rebasado y una sociedad excluida. Por añadidura el traslado de las grandes decisiones nacionales a una naciente oligarquía y el alarmante incremento de concesiones y confusiones hacia el extranjero, ya representa una hipoteca a las nuevas generaciones”.

De acuerdo a lo que publicó en su cuenta de Twitter, la Fundación Porfirio Muñoz Ledo Nueva República es “una plataforma colectiva e incluyente que fomentará la generación de ideas, iniciativas y proyectos que respondan a los grandes retos del país”.

*ofv

 

También te puede interesar