jueves 13 junio 2024

Muñoz Ledo: López Obrador, el “führer de Tabasco”; llama a salvar a México

por etcétera

Porfirio Muñoz Ledo equiparó al presidente Andrés Manuel López Obrador con Adolfo Hitler porque consideró que su gobierno nace de la revancha, y añadió que se declaró “el führer de Tabasco” que lleva una transición hacia “una forma grotesca de dictadura”. Por ello, llamó a salvar a México.

Al participar en la mesa “Democracia y populismo” dentro del ciclo de conferencias de la FIL Pensamiento en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Muñoz Ledo se refirió se forma acre al gobierno encabezado por López Obrador ya que consideró que es un tránsito a una dictadura.

En su intervención, el veterano político expresó sobre el tabasqueño: “Él dice: ‘Me vale la ley; yo soy la justicia’, y esto obedece al bonapartismo, a una transición de una forma grotesca de dictadura”. Así, opinó que el presidente transita de la “demagogia a la tiranía”, pero que “no se le va a hacer”.

El político que colocó la banda presidencial a López Obrador se refirió también a otro aspecto del mandatario: su oscurantismo, por el que afirma “la ciencia me vale: yo tengo mis propios datos”.

Para Muñoz Ledo, López Obrador “es como Hitler: es el ejemplo de gobierno que nace de la revancha. Luego de quedar como socialista, después de jugar el juego democrático, se declara el führer de Tabasco”.

Pero Muñoz Ledo fue más allá al afirmar que López Obrador es un “cobarde” y que proyecta su miedo en los demás, para lo cual “es extremadamente hábil y sensible”. Sobre ello abundó al decir que al presidente no le gusta ser cobarde pero que no es valiente, y que su base es el temor de los demás. Además, le tiene terror a “todo aquello que no controla”.

Remachó: “Andrés tendrá el poder mientras nos agachemos. Es hora de salvar a México”.

También te puede interesar