La diputada federal Rocío Nahle rechazó este jueves el llamado que le hizo la Fiscalía General de Veracruz para ir a declarar tras señalar que la hermana del fiscal Jorge Winckler, Ana María Winckler, fue la que le entregó dinero en efectivo a la excandidata morenista, Eva Cadena.
La coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados dijo que no tiene por qué presentarse a declarar a la FGE-Veracruz y que lo único que tienen que hacer las autoridades es mostrar los videos completos de Cadena Sandoval.
“Es el fiscal quien como servidor público de Veracruz debe entregar los videos que se han negado a mostrar para no revelar la identidad de quien dio ese dinero”, declaró la legisladora, en entrevista para Milenio Diario.
Respecto al señalamiento que hizo en contra de la hermana del fiscal, Nahle García explicó que esta información la recibió de personal del gobierno estatal y que lo único que tiene que hacer la autoridad es mostrar el material completo.
La FGE-Veracruz informó este jueves que citará a declarar a Rocío Nahle para que ratifique el señalamiento que hizo en contra de la hermana del fiscal y para que presente las pruebas que sustenten sus dichos.
mahy