https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

sábado 14 diciembre 2024

Casi 50 medios reproducen la “nota” del viajero en el tiempo

por etcétera

Este jueves, decenas de medios digitales crearon una noticia donde no la había: hablaron de la existencia de un “supuesto viajero en el tiempo” y sus predicciones para el futuro.

De acuerdo a un conteo realizado por etcétera, fueron 48 los medios, nacionales e internacionales los que reprodujeron dicha información, entre ellos El Universal, Milenio, Radio Fórmula y Telemundo.

Únicamente un medio, Monitor Expresso, retomó el caso para calificarlo de Fake News. El resto reportó de manera detallada los dichos de un joven que asegura ser viajero en el tiempo y que incluso ofreció predicciones para el futuro.

El origen de todo, como suele ocurrir en estos casos, fue un “video que circula en redes sociales”, publicado en el canal Apex TV de You Tube.

Los medios no se conformaron con dar espacio a semejante nota, sino que también se dedicaron a plagiarse unos a otros. En muchos encontramos párrafos idénticos entre sí. En otros casos, un medio cita a otro como fuente.

El Universal, por ejemplo, dice que “de acuerdo con el portal Dailymail, la misión del viajero es contarle a la humanidad actual los sucesos que acontecerán en los próximos años para prepararnos”.

Regeneración, por su parte, cita a pie de nota: “Con información de El Universal y SDP Noticias”.

Quizá conscientes de lo absurdo de hacer una nota de semejante suceso, muchos medios hicieron uso abundante de la palabra “supuesto”.

Así, catalogaron al hombre como un “supuesto” viajero en el tiempo, que hizo “supuestas” predicciones y se sometió a una “supuesta” prueba del polígrafo.

El Universal, incluso, intenta fingir seriedad al cerrar la nota con el siguiente párrafo:

“Las pruebas del detector de mentiras no dicen si las cosas son objetivamente verdaderas, solo indican si lo que dice la persona que se somete a la prueba cree que son ciertas”.

Milenio hace el mismo intento, también en la parte final de la nota:

“A pesar de la popularidad que el video ganó en los últimos días, investigaciones científicas señalan la improbabilidad de realizar viajes en el tiempo”. Como si la popularidad de un video indicara verdad objetiva.

Aquí, alguno de los medios que difundieron la especie:

El Universal, Sin Embargo, Radio Fórmula, Telemundo, Milenio, Publimetro, SDPNoticias, Regeneración, La Silla Rota, Canal 44, La Gran Época, Sol de Hermosillo, Tiempo de San Juan, Diario La Verdad, Social Geek, NetNoticias, Acapulco News, Perú, El Español, Plumas Atómicas, The Voult, La 100, Plano informativo, Diario de Juárez, Diario de Yucatán, Hoy Tamaulipas.

OFV

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game