jueves 29 febrero 2024

Pláticas con el papa Francisco son informales pero sí hay compromiso, dice Loretta Ortíz tras desmentido del Vaticano

por etcétera

Luego de que esta mañana, el vocero del Vaticano desmintió la participación del papa Francisco en los foros de pacificación de Andrés Manuel López Obrador, Loretta Ortíz Ahlf, coordinadora de Pacificación y Amnistía del virtual presidente electo dijo que las pláticas con el pontífice fueron informales, al tiempo en que asegura que sí hay un compromiso.

“Fue una persona que va a colaborar con nosotros, Carlos Cruz. Hace aproximadamente una semana y media tuvo audiencia con el papa Francisco. Ahí le manifestó el interés de que participara en estos foros y él dijo que sí, que sí iba a participar. Claro, esto fue de manera informal, los canales formales los estamos agotando”, declaró esta mañana la coordinadora de los foros, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Según dijo, las cartas ya están redactadas y se van a formalizar una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregue a López Obrador su constancia de Presidente electo.

No obstante el pasado fin de semana Loretta Ortíz dio como un hecho la participación del papa Francisco vía web y el envío de dos presuntos expertos por parte del Vaticano a los tres foros que tienen contemplado iniciarse el próximo 7 de agosto. 

“Va a ser virtual porque obviamente no va a venir (el papa Francisco). Va a ser vía Skype, un audio, etcétera”, declaró Ahlf.

“Ya está enterado, y no sólo eso: se van a enviar a dos personas recomendadas suyas para que vengan como expertos”, agregó.

Y es que esta mañana el vocero del Vaticano, Greg Burke sostuvo en una declaración a la agencia EFE que dicha información no era cierta: “La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tienen fundamento”, expuso.

También te puede interesar