domingo 26 mayo 2024

PRD plantea a la OEA su postura sobre la falsa consulta de Revocación de Mandato

por etcétera

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, acompañado de la Secretaria General, Adriana Díaz y el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila Romero, se reunieron con el Jefe de la Misión de la OEA en México, Fernando Tuesta; la Jefa Sección de Observación Electoral del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Brenda Santamaría; y la Subjefa de la Misión de Visitantes Extranjeros de la OEA en México, Yerutí Méndez, a quienes manifestaron la postura del partido ante el ejercicio de la falsa consulta del próximo 10 de abril.

A este respecto, el dirigente perredista calificó de trascendente el encuentro con especialistas en materia electoral quienes se mostraron interesados en conocer el contexto de las circunstancias de lo que para ellos es un hecho extraordinario, la Consulta de Revocación de Mandato.

“Nosotros hemos dado nuestro punto de vista, nuestras valoraciones, nuestras consideraciones y hemos compartido también las denuncias que hemos presentado tanto en el Instituto Nacional Electoral (INE) como ante la Secretaría de la Función Pública (SFP)”, expresó.

Zambrano Grijalva resaltó la importancia de que esta información sea entregada al Consejo General de la OEA y a su presidente Luis Almagro, “para nosotros es muy importante que ellos conozcan de viva voz nuestras consideraciones, nuestra propia valoración. Se mostraron interesados en saber cuál es el papel del PRD y dijimos que no vamos a participar, que no estamos impulsando la participación porque creemos que es una farsa”, recalcó.

En su intervención, la secretaria general, Adriana Díaz, subrayó la importancia del encuentro donde se destacó la postura de este instituto político sobre el ejercicio de la consulta de Revocación de Mandato. “Dejamos constancia de todas las demandas en los órganos electorales, esperemos que den un informe apegado a la documental que hemos entregado. Nos han dado la razón sobre todas estas denuncias”, dijo.

Por último, Ángel Ávila, informó que presentará a la Misión de la OEA todas las quejas electorales interpuestas por el partido, así como las resoluciones de la Comisión de Quejas del INE y de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde se le ha otorgado la razón al PRD en todas las denuncias.

Asimismo, manifestó que este partido seguirá utilizando todas las herramientas jurídicas para denunciar las violaciones a la ley por parte del Presidente de la República, los funcionarios y la dirigencia de Morena.

También te puede interesar