sábado 02 marzo 2024

El PRD pide quitar registro a Samuel García: no puede ser gobernador y precandidato al mismo tiempo

por etcétera

El PRD solicitó al Instituto Nacional Electoral la cancelación del registro de Samuel García como precandidato a la Presidencia de la República por incurrir en diversas violaciones tanto a la Constitución como a las leyes, especialmente al desempeñarse simultáneamente como gobernador de Nuevo León y aspirante a la postulación presidencial de Movimiento Ciudadano.

Este jueves el representante del PRD ante el órgano electoral, Ángel Ávila, informó que había presentado la denuncia contra García en su carácter de gobernador de Nuevo León en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, por violaciones a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad, así como por uso indebido de recursos públicos, motivos por los cuales solicitan la cancelación de su registro como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.

El documento entregado a la autoridad electoral se destacan como hechos públicos que García ostenta el cargo de gobernador de Nuevo León y que, al mismo tiempo, se registró como candidato único de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, cuya precampaña ya inició desde el 21 de noviembre.

El PRD alega que García no puede ser gobernador y precandidato de manera simultánea, lo que ha dado como resultado el uso de recursos públicos para promoverse. Por ello, explicó Ávila, la autoridad electoral debe cancelarle su registro como precandidato y retirar sus promocionales en los medios.

Ávila también indicó que García está cometiendo fraude a la ley y delitos electorales, por lo que debe ser inhabilitado para ser precandidato y, además, ser sancionado.

También te puede interesar