miércoles 24 abril 2024

Las alertas rojas se encienden en México, los precios en la canasta básica siguen en aumento y la inflación se coloca en lo más alto desde el año 2000: Jesús Zambrano

por etcétera

De acuerdo con datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Índice Nacional de Precios al Consumidor, nuevamente sufrió un alza en el mes de agosto, dejando como resultado una variación anual de 8.7 por ciento.

Ante esta situación, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva comentó que en el país no se está haciendo nada por atacar este problema, que la situación en materia de inflación sigue aumentando y dañando a las familias mexicanas.

“¿Qué se está haciendo para que esta cifra tan alta reportada en 22 años, disminuya? Los precios en algunos alimentos y servicios han presentado un alza y los afectados sin duda son los bolsillos de las y los mexicanos, desde diciembre del año 2000, no se había reportado una inflación tan alta en México. Que se atienda con inmediatez esta problemática”, enfatizó

Este incremento se presenta después de que en los meses pasados la inflación señalara una variación de 7.99 por ciento en junio y de 8.15 por ciento en julio.

“Los precios de la cebolla, la tortilla de maíz, la papa, así como las loncherías, fondas y hasta la vivienda propia han sido las más afectadas con esta inflación; por lo tanto, afecta la alimentación de todas y todos”, señaló.

Finalmente, el líder perredista señaló que es importante que el gobierno federal subsidie la iniciativa del PRD de que la tortilla tenga un precio de $10 pesos en todo el territorio nacional.

“Lo hemos dicho, con este subsidio los molineros y los productores no se verán afectados y la tortilla siendo un elemento tan importante en la dieta de los mexicanos podrá llegar a todos las mesas mexicanas. Exigimos que el gobierno federal subsidie esta iniciativa con inmediatez”, concretó.

También te puede interesar