viernes 12 abril 2024

El puente de Londres ha caído: el mundo deportivo británico se cimbra tras la muerte de la reina

por Carlos Eduardo Escobar Atempa

La reina Isabel II ha fallecido este jueves a los 96 años en su residencia de Balmoral, tras lo cual se ha activado el plan de acción conocido como “London Bridge”, el cual describe el protocolo a seguir por el deceso de Su Majestad durante los siguientes días.

El mundo deportivo británico ha dado su pésame a la familia real a través de sus diferentes medios de comunicación. La Premier League, liga de futbol profesional en Inglaterra, manifestó su pesar mediante un comunicado:

“La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la Familia Real y con todo aquel que llore la pérdida de Su Majestad”.

Tras este comunicado se fueron sumando a las condolencias de cada uno de los clubes de la Premier League. Algunos destacaron imágenes de la reina Isabel entregando el trofeo de la FA Cup, el torneo de futbol más antiguo del mundo, puesto que se disputa desde la temporada 1871-72.

La noticia de la muerte de la reina se dio a conocer durante el partido de la Europa League entre el Zürich vs. Arsenal, este último de procedencia Inglesa. Aquí donde se guardó un minuto de silencio al inicio de la segunda parte del compromiso y en las pantallas del estadio AFG Arena se proyectó la imagen de la reina Isabel como un homenaje a Su Majestad.

De igual forma se rindió un minuto de silencio en los encuentros disputados en Inglaterra por los equipos del West Han United y Manchester United, que iniciaron cuando ya era conocido su deceso.

Y, en un hecho que conmovió al mundo deportivo, el Club Real Sociedad anunció que sus jugadores disputarían el encuentro portando brazalete negro, uniéndose al pésame tras el fallecimiento de la reina Isabel.

La Fórmula 1 también manifestó sus condolencias tras conocer la noticia, ya que el medio automotor y la Corona británica han estado unidos desde hace décadas.

Si bien no se sabe si a raíz de la operación “London Bridge” se pospondrán la Premier League o la Fórmula 1, el corresponsal real Charlie Proctor emitió un comunicado en su cuenta de Twitter: 

“Todos los eventos políticos, deportivos y de comedia han sido cancelados. El Reino Unido y la Commonwealth han entrado en un prolongado período de luto”.

Pese a que en el pasado ambos organismos han modificado sus eventos deportivos luego del deceso de algún miembro de la familia real, aún no se cuenta con información oficial, pues ninguna de las competiciones mencionadas se han pronunciado mediante algún comunicado y se espera que lo hagan en las próximas horas.

También te puede interesar