miércoles 24 abril 2024

Preocupante la actitud de pasividad del gobierno federal y de Michoacán ante inseguridad: Jesús Zambrano

por etcétera

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, alertó que en el país y en Michoacán vivimos una situación muy complicada, “no va bien, se han recrudecido los problemas de inseguridad, pareciera que vivimos en un país en llamas, estados de la República tomados por la delincuencia organizada”.

En el marco del primer informe legislativo del diputado por Michoacán, Francisco Huacus, el dirigente nacional calificó como “lamentable y preocupante la actitud de pasividad del Gobierno Federal que se ha negado a cambiar su estrategia de seguridad a pesar de las múltiples y constantes muestras que lo que se dicta desde Palacio Nacional está fracasando”.

Expresó que aunque se creó la Guardia Nacional, integrada en un 80 por ciento por las fuerza militares, ésta ha fracasado por culpa del gobierno nacional civil que dicta las estrategias, “es preocupante que ante una situación que vivimos en nuestro país, ahora quieran pasar encima de la Constitución y pretendan que la Guardia Nacional dependa de la Sedena cuando la Constitución dice que es una Guardia de carácter civil”.

En ese sentido, advirtió que su iniciativa no pasará,”no permitiremos que se violente la Constitución”.

Zambrano Grijalva refirió que el tema de inseguridad es lo que más preocupa a la ciudadanía,”hay que expresar nuestra preocupación al mismo tiempo ofreciendo soluciones a los problemas”.

Comentó que el PRD está en un proceso de organización para demostrar su fuerza, particularmente, en Michoacán, “vamos a regresar como parte de una coalición, ganaremos la mayoría y rescatemos a la entidad del desastre, ya demostraron que no saben gobernar y que son un desastre para la sociedad. Desde Michoacán se va a contribuir para que le demos un vuelco a la vida del país”, expresó.

Indicó que para cambiar la ruta de deterioro que enfrenta el país y detener la polarización política gestada desde Palacio Nacional, la coalición Va Por México pondrá todo a su alcance para conjuntar voluntades y encontrar soluciones comunes a los problemas.

Al informe del diputado federal Francisco Huacus Esquivel acudió el ex gobernador, Silvano Aureoles, el obispo de Morelia, Carlos Garfias, diputad@s federales, locales, president@s municipales, regidor@s, dirigentes locales, así como liderazgos de la entidad.

También te puede interesar