domingo 21 abril 2024

Presenta Lilly Téllez demanda de juicio político contra Gertz Manero

por etcétera

La senadora del PAN, Lilly Téllez, presentó una demanda de juicio político contra el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, por violaciones a la Constitución y a los derechos humanos.

A través de sus redes sociales, la legisladora anunció que presentó formalmente en la Cámara de Diputados “la denuncia de juicio político en contra de Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, por las violaciones que ha cometido en contra de la Constitución, sus leyes y los derechos humanos”.

La demanda se presentó después de la filtración en redes sociales de una llamada en la que se exhibe al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y el fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, hablando sobre el caso de Alejandra Cuevas Morán.

Tal y como lo publicamos el pasado 6 de marzo, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, fue evidenciado en una serie de audios donde califica a Alejandra Cuevas Morán, hija de su excuñada, como “la pendeja esa que está en la cárcel”, mientras acusa al ministro Alberto Pérez Dayán de haberle querido ver “la cara de pendejo.”

Luego del escándalo por los audios filtrados donde se evidencia un claro abuso de autoridad,  Alejandro Gertz Manero, acusó una extorsión mediática criminal para lincharlo.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el morenista Ricardo Monreal, atajó las declaraciones del Fiscal General de la República al asegurar que el “hacerse la víctima” es una posición muy dura que, de entrada, puede trastocar el principio de “presunción de inocencia”.

Horas más tarde de su primer posteo, Lilly Téllez volvió a postear en sus redes sociales para dar a conocer que se presentó en la Cámara de Diputados “para ratificar mi denuncia de juicio político en contra del fiscal Alejandro Gertz. Será turnada a la Subcomisión de Examen Previo para su análisis y dictaminación. Hay que seguir con lupa a los diputados que voten en contra del Estado de Derecho”, advirtió.

Las publicaciones de la senadora desataron la jauría de los bots y granjas que desde Palacio Nacional se coordinan para ofender, desprestigiar, descalificar y tratar de revertir la tendencia orgánica de los posteos que a su entender afectan a la 4T.

Sin embargo, muchos cibernáutas felicitaron la decisión que la legisladora hizo pública en sus redes sociales, entre ellas la de Alejandro Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas Morán, quien es acusada por el propio Gertz Manero de homicidio y se encuentra encarcelada a petición del fiscal desde hace 18 meses:

“Es momento que los representantes de todos los partidos se unan, la procuración de justicia no debe estar en manos de un criminal. La evidencia para la destitución, juicio y encarcelamiento de Gertz es contundente. Felicito a la senadora por honrar su compromiso con el país”.

También te puede interesar