lunes 22 abril 2024

Primero Beatriz Gutiérrez y ahora José Antonio Meade, escribe artículo para semanario católico Desde la Fe

por etcétera

Tal y como lo hiciera el pasado 13 de enero Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, escribió un artículo para el semanario Desde la Fe, órgano de difusión de la Arquidiócesis de México, en el cual hace un llamado a la unidad y la cohesión social.

Con base en diversas citas bíblicas, Meade Kuribreña consideró que en México ya no deben tener cabida las visiones excluyentes, porque todos los mexicanos tenemos un destino compartido; si bien admite que una elección como la que tuvo lugar el año pasado generó confrontación, desde su punto de vista, es momento de dejar todo atrás y trabajar juntos para tener un mejor país, pues no se puede construir desde el encono.

“No podemos consolidar el país desde la descalificación y la división. No se construye el futuro sin una política pública que asegure un piso mínimo de derechos. Dejemos atrás las diferencias y demos paso a la tarea de un construir un mejor país”, expuso.

A decir del exsecretario de Hacienda, el principal objetivo de la política y del gobierno debe ser trabajar por una nación segura y en paz, y eso sólo puede conseguir desde una visión colectiva, en la que ningún mexicano se sienta forastero en su propio país y en donde se puedan cerrar las grandes brechas que hay entre el norte y el sur de México.

Agregó que aunque hoy en día sobran los ejemplos de mexicanos que contribuyen todos los días al bien común, solo si se preserva ese sentido de la colectividad, será posible desterrar la marginación y la exclusión. Que todos tengan acceso a la salud y a una vivienda digna.

“Seguramente conocemos, incluso en el seno de nuestras familias, personas ejemplares que han hecho de este servicio, en condiciones muchas veces precarias y modestas, su vocación de vida. A ellos quiero agradecer y reconocer, Desde la Fe, por su entrega al prójimo”, apuntó Meade.

arg

 

También te puede interesar