sábado 13 abril 2024

Principal operador financiero de Javier Duarte tiene una casa en España de 89 mdp

por etcétera

Moisés Mansur Cysneioros, uno de los principales presuntos prestanombres del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, es dueño de una casa ubicada en una exclusiva zona de España, informó este lunes El País.


De acuerdo con el rotativo, la propiedad de 403 metros cuadrados fue adquirida por Mansur Cysneiros por cuatro millones de euros (más de 89 millones de pesos) a través de una sociedad patrimonial.


“Radicada en un edificio señorial de principios del siglo XX, la súper vivienda de Mansur en Madrid ocupa la tercera planta de un exclusivo bloque de siete alturas en el número 24 de la calle Alfonso XII. La zona es una de las más caras de la capital española. El metro cuadrado se llega a pagar a 10 mil euros”, describe el rotativo.


Según el reporte, el inmueble se adquirió a través de la sociedad patrimonial Worfolk Solutions SL en marzo de 2014, fecha en la que se inició una remodelación con un costo aproximado de 900 mil euros más 500 mil por gastos financieros y comisiones de intermediarios, lo que en pesos suma un total aproximado de 31 millones 318 mil pesos.


Con la remodelación de la propiedad -la cual ya cuenta con zona común de piscina, club privado y solárium con vista al parque El Retiro- la casa tendrá cuatro dormitorios, cuatro cuartos de baño, vestidores, un despacho y un área para los sirvientes.



Foto: El País


La Procuraduría General de la República (PGR) acusa a Moisés Mansur de ser uno de los principales operadores financieros de Duarte de Ochoa, pues estaría involucrado en la mayoría de las operaciones que realizó el expriista para desviar recursos públicos y adquirir diferentes propiedades.


Hace casi un mes, el empresario (que heredó dos propiedades a Javier Duarte en la Ciudad de México) reconoció en un video que le prestó una tarjeta de crédito a la esposa del mandatario veracruzano, Karime Macías, de la cual se hizo cargo de las cuentas él mismo.


 


mahy

También te puede interesar