lunes 22 abril 2024

Proceso y Sin Embargo tergiversan opinión de reo en caso Valeria

por etcétera

Medios de comunicación como Proceso y Sin Embargo dieron por válido el testimonio de un reo del penal de Neza Bordo, respecto al suicidio del agresor sexual y presunto asesino de la menor Valeria, José Octavio Sánchez Razo.


Esto luego de que el periodista Humberto Padgett, colaborador de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, entrevistara al reo “Manuel”, quien cumple una condena por robo a automóvil, desde hace ocho años, en el penal de Nezahualcóyotl.


Manuel” fue entrevistado para conocer su opinión sobre la versomilitud de la versión oficial de las autoridades mexiquenses, respecto a la muerte de Sánchez Razo (se habría quitado la vida, ahorcándose de los barrotes de su celda, sin que sus otros tres compañeros de celda lo oyeran).


Al respecto, el interno consideró que dicha versión es una mentira ya que, en primer lugar, en el área donde estaba el presunto feminicida las celdas se comparten con 15 o 20 personas más, según su experiencia cuando estuvo en esa zona.


Aunado a ello, consideró que a Sánchez lo asesinaron pues el resto de los internos ya lo esperaban para torturarlo y psoteriormente matarlo, por los delitos que cometió (abusar sexualmente de la menor de 11 años y asesinarla).


Él no se ahorcó, a él lo mataron y eso lo hicieron para que no les cayera la bronca a los internos, de que les vayan a cobrar el muerto”, expuso.


Pese a ser un testimonio de un recluso que no fue testigo de los hechos, y que incluso se encontraba en otra área del penal de Neza Bordo, Sin Embargo y Proceso dieron por válido el testimonio; el primero no aclara que “Manuel” está en otra área de la cárcel mientras que el segundo considera el testimonio como “una refutación”, aun cuando se practicó una necropsia y sin que éste haya sido testigo de los hechos.




mahy

También te puede interesar