martes 21 mayo 2024

Reforma responde a Enrique Vargas sobre difunta que le vendió predio en Huixquilucan

por etcétera

Reforma contrarreplicó al panista Enrique Varga por las supuestas aclaraciones que este le hizo: el periódico muestra que la persona a la que este compró un predio está muerta desde 1981.

Este miércoles Reforma publicó la nota “El Rancho Vargas, otra ganga y trama”, en la que afirmó que, como lo hizo en una casa en Cuajimalpa, el político panista compró en 2017 una propiedad ubicada en Huixquilucan, Estado de México, y la adquirió a una mujer que está muerta desde hace 41 años.

Según la investigación del diario, en septiembre de 2017 Vargas adquirió el predio en Huixquilucan (municipio del que fue alcalde) a quien era su propietaria: Elisa Arzaluz Gutiérrez, quien falleció en noviembre de 1981. En la operación, esta fue representada por Rosa Rocío Nava Díaz, y compró el terreno por 790 mil pesos, con un precio de 210 pesos por metro cuadrado.

El ahora diputado local bautizó aquel predio como “Rancho Vargas”, y lo vendió este año, por 12 millones de pesos, a Anuar Roberto Azar Figueroa, presidente del PAN en el Estado de México.

Vargas respondió en Twitter a la información, para lo cual mostró una fotografía de 2017 de Rocío Nava mientras firma las escrituras del predio. Este fue el mensaje: “Ella es la señora Rocío Nava, ex propietaria del terreno en donde construí mi rancho. En esta foto tomada en 2017 en donde está firmando las escrituras, se comprueba que está viva y no fallecida como errónea y dolosamente señala Reforma @reformanacional en su publicación”.

Poco después Reforma hizo su contrarréplica: sobre Rocío Nava, a quien Vargas presentó como dueña del predio, aclaró que fungió como representante legal de Elisa Arzaluz Gutiérrez, muerta en 1981.

Reforma aclaró que no afirmó que Rocío Nava estuviera muerta, sino que había firmado como representante de la propietaria fallecida, lo que es ilegal porque, según el Código Civil del Estado de México, con la muerte del mandante nadie puede actuar en su representación.

También te puede interesar