sábado 02 marzo 2024

Sanjuana Martínez es incapaz de una injusticia, responde AMLO a denuncias de despidos en Notimex

por etcétera

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las diversas protestas que se han generado por despidos en Notimex, medios públicos y otras áreas del gobierno, son reacciones lógicas a las “transformaciones” que se están llevando en su administración  y advirtió que aun cuando se van a escuchar todas las demandas, los cambios seguirán adelante “por el bien de todos”.

Cuestionado en torno al despido de más de 70 trabajadores en Notimex, incluyendo personal de base, el mandatario minimizó las denuncias y salió en defensa de la directora de la agencia de noticias, Sanjuana Martínez, a quien calificó como una “extraordinaria persona”; aseguró que la ahora funcionaria no es capaz de cometer ninguna injusticia y dijo tener confianza absoluta en ella.

“Sanjuana es una extraordinaria persona, una muy buena periodista, honesta, le tengo toda la confianza, toda la confianza por su trayectoria como buena periodista. Cuando se es un buen periodista por lo general se es muy humano y no se cometen injusticias. Un buen periodista no es capaz de cometer una injusticia. Imagínense a Daniel Cabrera cometiendo una injusticia, a Ricardo Flores Magón cometiendo una injusticia, a Francisco Zarco. No”, señaló.

Se le expuso que los trabajadores despedidos dijeron ser objeto de malos tratos, que se les intimida por medio de un policía, además de que no se les quiere liquidar conforme a la ley e incluso se le subrayó que existen testimonios y evidencias en video, pero López Obrador se negó a aceptar los hechos e insistió en su férrea defensa de la titular de Notimex.

-Sale en unos videos, señor presidente, se le dijo

-No, no, no, estoy absolutamente seguro que es mentira, o sea, es incapaz.

– Hay videos.

– Sí, sí, pero eso no se hace, no lo haría Sanjuana.

-Hay videos

-Sí, miren, hay videos de todo tipo, o sea, también las benditas redes sociales tienen su pecadillo a veces, pero eso no quiere decir que no sean un medio extraordinario.

-Presidente, pero, entonces, ¿confía más, por ejemplo, en las cabezas que en el pueblo de México hablando en general, porque…?

-Confío mucho en Sanjuana, muchísimo.

-¿Y en la clase trabajadora?

-También, muchísimo, pero no confío en algunos líderes corruptos.

A decir del presidente, habrá que investigar si también en este caso existe “pequeñas mafias” que quieren que las cosas sigan igual tal y como, según él, sucedía en las estancias infantiles, el Conacyt y otras áreas donde también ha habido protestas.

“Hay ahí un asunto, hay que indagar más, o sea, como en todo había pequeñas mafias, bueno, hasta los científicos, en los intelectuales, ya ni hablemos en medios y ya ni hablemos en toda la contratación de obras y de empresas, estaba podrido el gobierno y malas prácticas. Entonces, también que se tome conciencia que ya no se va a permitir lo mismo. No vamos a seguir con lo mismo, si no ¿para qué estamos aquí?, ¿para qué tanta lucha?, ¿para seguir manteniendo caciquismos, a líderes charros, corruptos, a traficantes de influencia, a gente deshonesta, mientras los niños no tienen para comer en las comunidades indígenas y no les llega el presupuesto?, porque todo se queda en el gobierno y como aquí sí se escuchan las protestas, aquí se atienden. ¿Y quién vela por los desamparados, por los que no tienen voz, por los que nunca son entrevistados por los medios con honrosas excepciones?, entonces ¿para qué es el gobierno. Lo acabo de dar a conocer. Para conseguir la felicidad del pueblo, de todo el pueblo”, sentenció.

Tras informar que el portavoz presidencial, Jesús Ramírez Cuevas se encargará de atender a los empleados que la mañana de este jueves se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que en aquellos casos en que se haya cometido alguna injusticia se corregirá, sin embargo, se justificó con el argumento de que cuando se lleva a cabo un “cambio profundo” es inevitable que muchas personas resulten afectadas. No obstante, se les explicará que todo es parte de un proceso para “saciar la sed de justicia”.

“Es cosa de tiempo, porque hay muchas demandas personales, individuales, que son muy legítimas, pero son muchas. Parte del rezago que nos dejó el modelo neoliberal fue eso, muchísimas quejas, demandas, problemas, conflictos, heredados. Estamos como cuando Madero, haciendo uso de una frase bíblica dijo: ‘El pueblo de México tiene hambre y sed de justicia’. Así estamos. Pero ¿qué ofrecemos? Saciar esa hambre, esa sed de justicia poco a poco”, enfatizó.

arg

También te puede interesar