Sheinbaum puso su firma a acoso y agresiones en mi contra: Carlos Loret; es un orgullo resultar tan incómodo, asegura

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, él y su equipo de trabajo en la plataforma Latinus, de la que es el conductor principal, han sido objeto de acoso y agresiones por más de una semana, exactamente a partir de la cobertura que hicieron de las protestas contra Donald Trump en Los Ángeles; responsabilizó de de ello a personas afines al gobierno de Claudia Sheinbaum, quien al no condenar estos hechos, los está avalando.

En su espacio noticioso del miércoles y su columna periodística de este jueves, Loret de Mola detalló que todo comenzó cuando el régimen envió a sus youtuberos a insultarlo y hostigarlo mientras realizaba su trabajo, de lo cual hay constancia en un video que circuló en las redes sociales, donde se escucha a tres personas lanzando diversos epítetos al comunicador, quien advirtió que estuvieron muy cerca de la agresión física. Cuestionó que ni en los momentos más oscuros del sexenio de López Obrador se había visto algo parecido; también puso en duda que el actual gobierno defienda la libertad de expresión.

“En síntesis, fueron a provocar al equipo de Latinus. Se quedaron, literalmente, a unos centímetros de la agresión física, porque eso es lo que sigue, esto no había sucedido ni en los peores tiempos de López Obrador. Ah, pero estos son los que dicen que ellos no incitan a la violencia, estos son los que dicen que respeatan la libertad de expresión”, ironizó el periodista.

Loret  también reprochó que desde la mañanera se difunda, con el aval presidencial, que fue un montaje su cobertura de una de las manifestaciones en las que se arrojaron gases lacrimógenos y todo con el fin de desacreditar su trabajo. Sostuvo que las imágenes presentadas en Latinus son genuinas y él y su equipo mantuvieron una distancia prudente para que una de las balas de goma que se usaron no los alcanzara y de eso fue testigo uno de los youtuberos que mandaron a asediarlo.

“Le presentamos las imágenes, las hemos divulgado ampliamente, con granadas aturdidoras explotándonos a unos metros, nosotros agachados, fundamentalmente, porque no traíamos equipo de protección y no queríamos que nos pegara una bala de goma. Los gases lacrimógenos hacían toser a todo el equipo y a todos los que estaban a nuestro alrededor, bueno, incluso el sujeto de la 4T que mandaron a acosarnos y a insultarnos, tenía tapada la boca por los gases lacrimógenos”, manifestó.

Para el comunicador, que al guardar silencio y no condenar estos hechos e incluso contribuir a la difusión de mentiras,  la presidenta Sheinbaum está prácticamente poniendo su firma a los ataques en su contra, lo cual es lamentable y debería avergonzarle que se agreda dolosamente a uno de los pocos medios críticos en el país.

“El acoso personal debería darle vergüenza a la presidenta, pero toda esa operación de hostigamiento contra Latinus y contra mí, es proyectada y festejada por la presidenta en la conferencia de prensa mañanera, como para dejar muy clara su firma: ‘sí, fui yo, ¿y qué?’, porque bastaría una palabra, una palabra de la presidenta para que todo esto se acabara he, pero no. Lo que tenemos es una presidenta que se siente reina, una monarca que se muestra complacida porque los bufones de su corte atacaron y acosaron a uno de los pocos, poquísimos medios de comunicación que todavía critican al régimen y exhiben sus escándalos”, manifestó.

Por último, Carlos Loret aclaró que ni él ni Latinus en ningún momento han insultado a Sheinbaum  ni mandan a nadie a increparla porque ellos no necesitan este tipo de recursos.  Aclaró que lo único que han hecho son investigaciones periodísticas, que no son nada personal;  todas ellas, dijo, han estado soportadas con evidencias documentales que no han podido ser desmentidas. Concluyó que es motivo de orgullo para él, resultar tan incómodo para un régimen que cada vez camina más hacia el autoritarismo.

“Tiene el aparato del Estado entero. Pero no le basta. No quiere un resquicio de libertad. Quiere apagar cualquier voz que disienta, diluir cualquier ejercicio de contrapeso. De ese tamaño su autoritarismo. Pero si ya aguantamos seis años al jefe…”, finalizó.

arg

Autor

Scroll al inicio