miércoles 24 abril 2024

Con un sueldo de 141 mil pesos, Jenaro Villamil critica salarios “insultantes” de consejeros del INE

por etcétera

Como parte de la campaña de linchamiento que el gobierno federal ha emprendido en contra del INE, el presidente del SPR, Jenaro Villamil, criticó que los consejeros electorales ganen más de 100 mil pesos al mes, cuando él mismo tiene un salario bruto mensual de 141 mil pesos.

Este fin de semana, los ataques en contra del INE se multiplicaron por parte de miembros de la autollamada Cuarta Transformación. Uno de dichos ataques lo esgrimió Villamil, antes periodista de la revista Proceso y ahora presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Luego de que el INE resolvió aplazar diversas acciones en torno a la consulta de revocación de mandato por insuficiencia presupuestal, las reacciones del oficialismo no se hicieron esperar.

El sábado 18 de diciembre Villamil lanzó varios tuits sobre el tema y retuiteó a personajes como Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

Sobre los salarios del los consejeros y asesores del INE, escribió: “¿Alguno de los 262 asesores del INE, incluyendo los 11 asesores de Lorenzo Córdova, con ingresos de hasta 100 mil pesos mensuales, será capaz de analizar que el presupuesto del organismo permite organizar la revocación de mandato si disminuyen esos salarios insultantes?”.

Pero lo dicho por el funcionario fue ocasión de demostrar que él mismo recibe lo que llama un “salario insultante”.

Tal como lo publicó el director de etcétera, Marco Levario Turcott, según datos de la Secretaría de la Función Pública, Villamil tiene un salario bruto mensual de 148 mil pesos. Sus ingresos netos son de 98 mil pesos mensuales.

Salarios similares gozan muchos funcionarios del gobierno federal.

El linchamiento en contra del INE fue mencionado este lunes en la sección Bajo Reserva, de El Universal.

“Entre los que estuvieron muy activos criticando esta medida está Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, quien criticó los altos sueldos de los 262 asesores, pues señaló que ganan hasta 100 mil. Don Jenaro dijo que si hubiese una reducción en estos montos de salarios insultantes se podría organizar la consulta. Inmediatamente algunos tuiteros buscaron en la nómina del gobierno y encontraron que el funcionario federal tiene también un “salario insultante”, pues su sueldo bruto es de 141 mil pesos mensuales y 98 mil 268 pesos netos mensuales”, dice el diario.

*ofv

También te puede interesar