lunes 27 mayo 2024

A un día de renunciar al PAN, Javier Lozano se incorpora al equipo de Meade

por etcétera

El senador Javier Lozano Alarcón se incorporó formalmente al equipo de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial de la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL).

En un comunicado, el CEN del PRI informó que a invitación personal de Meade, Lozano Alarcón se desempeñará como Vicecoordinador de Mensaje y será uno de los portavoces oficiales de la precampaña.

Según el documento, el propio legislador manifestó que su función fundamental será “destacar el rigor técnico, la capacidad política y la sobriedad y templanza de Meade Kuribreña, que son las características que requiere el país en estos tiempos”.

En su primer mensaje, Lozano Alarcón no escatimó elogios para el exsecretario de Hacienda y de Desarrollo Social.

“No hay un mexicano con mayor experiencia y resultados en la Administración Pública Federal que José Antonio Meade, que ha servido por igual en dos administraciones emanadas de partidos diferentes, siempre con el mismo compromiso y honorabilidad”, afirmó.

Este nombramiento se produce un día después de que Javier Lozano anunciara su decisión de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN), después de 13 años de militancia, por considerar que dicho instituto político “ha perdido rumbo e identidad”.

Asimismo, arremetió contra el precandidato presidencial Ricardo Anaya, a quien calificó como “un joven dictador” y acusó de abusar de su poder como presidente nacional del PAN.

arg

También te puede interesar