Dos días después, la UNAM presentó este jueves una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la agresión contra el periodista Humberto Padgett, cuando realizaba un reportaje sobre los narcomenudistas que operan en Ciudad Universitaria.
A través de un comunicado de prensa, la Máxima Casa de Estudios detalló que se enteró de la agresión contra el comunicador a través de los medios de comunicación, a pesar de que fue atendido en el hospital de la UNAM (recibió un “cachazo” que necesitó cinco puntadas).
Sobre el hecho, la UNAM condenó el ataque por parte de un grupo de narcomenudistas que opera en El Frontón de la Facultad de Ingeniería y reprobó “cualquiera acto de violencia contra los comunicadores que son agredidos durante el desempeño de su labor, ya que ello coarta libertades que son esencia de nuestra institución”.
“La UNAM repudia la agresión contra Humberto Padgett por parte de individuos ajenos a la Universidad, transgresores de la ley, quienes ya han sido reportados en numerosas ocasiones ante la autoridad correspondiente”, se lee en el boletín.
No es la primera vez que los narcomenudistas de CU agreden a un periodista. A finales de junio, un reportero de El Universal recibió amenazas luego de revelar que dentro del campus universitario opera el Cártel de Tláhuac en complicidad con trabajadores de la universidad.
mahy