miércoles 24 abril 2024

Violencia en Michoacán, consecuencia del cobro de facturas el crimen organizado: Jesús Zambrano

por etcétera

La violencia que enfrenta Michoacán es consecuencia del cobro de facturas del crimen organizado que ahora se siente dueño de una parte fundamental del poder, y ahora la sociedad michoacana es la que paga las consecuencias de ello, aseguró el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

En el marco del XI Consejo Estatal del PRD en Michoacán realizado este sábado, el dirigente perredista lamentó que esta situación sea parecida a las elecciones de 2011 en la que los escándalos fueron altamente visibles al grado, dijo, que tuvieron que poner funcionarios interinos.

“Así terminó ese gobierno y hoy estamos repitiendo preocupantemente este escenario, lo advertimos, por eso, la elección pasada debió haberse anulado”, expresó.

Ante los cuestionamientos sobre presuntas denuncias penales por parte de la actual administración en contra del ex gobernador Silvano Aureoles, el presidente nacional del PRD recordó que el ex mandatario estatal fue el primero en denunciar penalmente los actos ilegales presentados en el proceso electoral de junio pasado, incluidos los que el propio Tribunal Electoral reconoció en el sentido de que hubo municipios enteros que fueron presa de las actividades delincuenciales.

Mencionó que la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, tiene el derecho de presentar todas las denuncias que quieran en contra del ex mandatario, pero efectivamente, dijo, deben tener los elementos probatorios para hacerlas valer y no con el uso perverso y maniqueo de los órganos de procuración de justicia se ataque a los opositores políticos. “Se debe actuar con estricto apego al Estado de Derecho”.

También te puede interesar