miércoles 24 abril 2024

Investigación a hijo de AMLO, mostrará si en verdad se combate la corrupción: Jesús Zambrano

por etcétera

Si en verdad el gobierno federal combate a fondo la corrupción, debe iniciar ya la investigación sobre los señalamientos en contra del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, caso que evidencia un verdadero conflicto de intereses, expresó el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

“Aunque digan que no son iguales, han resultado peor”, señaló Zambrano Grijalva al referirse al caso relacionado con José Ramón López Beltrán, hijo del primer mandatario, quien en días pasados se dio a conocer que vive en casas lujosas de Houston, Texas, “tanto o más como la llamada casa blanca de Peña Nieto y que son de contratistas que tienen al mismo tiempo acuerdos con Pemex, la principal empresa paraestatal de nuestro país”.

En conferencia de prensa previa a la realización del XI Consejo Estatal del PRD en el estado, Zambrano Grijalva le exigió a López Obrador investigar lo que calificó como un vergonzoso y bochornoso acto de evidente corrupción, “ya deje de hacerle al ‘tío Lolo’ y entre usted a fondo a indagar esto que es su responsabilidad”.

Mencionó que no se necesita, aunque algunos ya lo han hecho, presentar denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) o la Fiscalía Especial para investigar actos de corrupción, “no se necesita porque es un delito que se persigue de oficio y deberían estarlo haciendo, más si el presidente mismo diera la indicación”.

Al señalar que a nivel nacional se acentúan las tendencias de carácter autoritario, el dirigente perredista añadió como otro hecho, la insultante pobreza recrudecida en el país en los últimos tres años. Dijo, se trata de una administración que es “una máquina de producción de pobres en este gobierno de supuesta transformación”.

Jesús Zambrano aseveró que en lugar de destinar recursos para enfrentar exitosamente la pandemia, comprar vacunas, levantar la economía y hacerla crecer, el gobierno federal invierte miles de millones de pesos en una “consulta patito que no es más que una farsa, estamos situados en el teatro del absurdo utilizando recursos para una revocación de mandato que nadie de la oposición está pidiendo”.

Por último, hizo un llamado a López Obrador a darse por ratificado a terminar su mandato responsablemente y a destinar recursos para las mejores causas de las demandas de la gente.

También te puede interesar