martes 18 junio 2024

Xóchitl: crimen contra niño, por irresponsabilidad del gobierno de AMLO

por etcétera

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, recriminó al presidente Andrés Manuel López Obrador su irresponsabilidad en seguridad pública por el caso del asesinato del niño Dante Emiliano. Esto fue en respuesta a la propaganda que por la mañana había hecho el tabasqueño.

Durante una visita al Estado de México, la hidalguense respondió a los señalamientos que por la mañana le hizo el mandatario sobre una presunta utilización del crimen cometido contra el niño. La contestación fue contundente: la seguridad es responsabilidad del presidente.

Al comentar la mención que en su contra hizo López Obrador, Gálvez le aclaró: “Yo le voy a decir una cosa: por supuesto que es su responsabilidad proteger la vida de los niños y de los jóvenes. La muerte de Emiliano en Tabasco es una irresponsabilidad de su gobierno; su gobierno dejó crecer la delincuencia”.

La candidata opositora también criticó la victimización que hace de sí mismo el tabasqueño con el asunto: “Usted dice que usamos esta tragedia para afectar su imagen: ojalá por un momento pensara en los miles de niños que han sido asesinados, 13 mil 431 niños durante esta administración. He abrazado a sus madres”.

En su conferencia de prensa de este viernes, el presidente, que el jueves aprovechó para medrar con el asesinato de “este niño” (así se expresó), volverse a victimizar y a culpar a la oposición de atacarlo, se lanzó contra Gálvez, a la que acusó de querer lucrar “con el dolor de un niño, por el asesinato de un niño en mi estado. O sea, ¿qué, no pueden convencer de otra manera?, ¿tienen que mostrar su inmoralidad, su deshonestidad?, ¿tienen que mostrar el cobre?”.

No está de más citar que, en breves declaraciones a medios de Tabasco, el jueves la madre de Dante Emiliano, Claudia Nelly Hernández, dijo sobre López Obrador: “Se le salió de las manos la delincuencia a él, de verdad”. Y negó confiar en las autoridades encargadas del caso.

También te puede interesar