martes 21 mayo 2024

Xóchitl Gálvez acata órdenes del INE y elimina dos videos 

por etcétera
Cuartoscuro

En acatamiento a una orden del INE, la senadora Xóchitl Gálvez eliminó de su cuenta de Twitter dos videos en los que declara abiertamente su intención de ser presidenta de la República. 

Esos videos fueron ampliamente difundidos en su momento, y de hecho, se cuentan entre las publicaciones con más alcance de la cuenta de la senadora. 

“¡Aviso a la comunidad! Cumpliendo con las disposiciones del INE México, hoy a la media noche serán eliminadas estas publicaciones”, tuiteó Gálvez a las 5 de la tarde del 31 de julio, y adjuntó varios links 

En estos links se comparten dos videos en los que habla de su aspiración presidencial. Estos videos provocaron quejas por parte de miembros de Morena, que apuntaron que con ello la senadora violaba la ley electoral. 

Así, este lunes el INE instruyó a Xóchitl y otros aspirantes del Frente Amplio por México que borraran toda publicación en la que hablen de querer ser presidentes o llamen al voto en su favor para 2024. 

En el caso de la senadora, se trata de dos videos: uno del 27 de junio y otro del 3 de julio. 

El video del 27 de julio se grabó frente a Palacio Nacional, y en él la senadora responde al presidente que no tiene intención de quitar los programas sociales y afirma “¡voy a ser la próxima presidenta de México!”. 

En el otro material, del 3 de julio, Gálvez le dice a AMLO “usted me va a entregar la banda presidencial y yo se la voy a recibir con una amplia sonrisa”. 

Estos materiales motivaron la queja de parte de Morena, que se encontró plenamente fundada. 

Se recordará que incluso simpatizantes de Xóchitl Gálvez apuntaron en su momento que tales declaraciones iban contra la normativa electoral. 

 *ofv

 

También te puede interesar