1. Por la falta de valor de Noroña: ahora dice que Claudia Sheinbaum no pidió a los migrantes movilizarse sino enviar cartas a los congresistas estadounidenses.
2. Porque Claudia Sheinbaum culpa a la oposición de sus imprudencias y nunca en la vida podría decir algo así tan sencillo como “me equivoqué”.
3. Por el miedo de Adán Augusto que, ahora, pide que nadie se movilice contra el acoso del gobierno de EUA contra los migrantes mexicanos (contra ellos, reitero, no contra los barbajanes que hacen destrozos en diferentes ciudades del país). ¿A qué le teme, senador?
4. Porque es muy lamentable escuchar a Ebrard diciendo que espera que las protestas en Los Ángeles, San Francisco, N. Y. y Chicago no interfieran en las negociaciones sobre aranceles.
5. Porque Andy sufre el estigma de ser hijo del presidente. Lo bueno es que se consuela con un cargo en Morena al que no llegó por sus méritos y, además, sus amigos reciben las mieles del poder.
6. Por la obesidad de Jesús Ernesto luego de que su padre López Obrador se burlara de Carstens por tener la misma condición.
7. Porque terminó el culebrón ente Elon Musk y Donald Trump en el que muy pocos creímos.
8. Porque Hugo Aguilar no usará trajes de marca como los que usa José Ramón López Beltrán. Pero lo que siempre llevará consigo es un acordeón.
9. Porque Morena hizo de “las togas” un tema fundamental en medio de la creciente inseguridad que hay en el país y tantos otros problemas que debería atender.
10. Porque nada o muy poco dicen los jilgueros del oficialismo frente al encarcelamiento de Cristina Kirchner por corrupta.
11. Por el sometimiento de Lupita Taddei al poder: dice la consejera presidenta del INE que el Poder Judicial “lleva el sello de la voluntad popular”.
12. Por el enojo de Bernardo Bátiz frente al plausible repudió de los juristas. Sobre sus espaldas cargará la losa de haber sido un peón de la destrucción del PJF.
13. Porque Jenaro Villamil no le hizo caso a Hernán Gómez (inoceeente pobre amigo) para que en los mal llamados medios públicos le dieran espacio para promover su libro contra (el impresentable de) Arturo Zaldívar.
14. Porque Jenaro Villamil es un cobarde. En X alude a Vampipe pero lo tiene bloqueado.
15. Porque Epigmenio Ibarra no ondea la bandera de México en Los Ángeles teniendo como escuderos digamos, a Jorge Gómez Naredo y Poncho Gutiérrez. Ándele, don Epi, nosotros aquí le cuidamos sus 150 millones de pesos que le dio ya sabe usted quién con el dinero de ya sabe usted quiénes.
16. Porque parece que ya olvidamos a Abelina y la necesidad de que explique que hizo con 898 millones del erario.
17. Porque Carmen Aristegui militó en la 4t para que ésta accediera al poder (y acabara con la democracia) y ahora desde el poder la maltratan muy feo.
18. Porque una sesuda y muy importante investigación promovida por Sabina Berman concluye en que el ronquido es causa de divorcios. Y yo ronco.
Sob, sob, snif, snif.
Esta columna llegó a ustedes gracias al patrocinio de “Ópticas y armazones Serrano, S.A. de C.V” y la “Cadena de tiendas de estética y buen dormir, Berman y Asociados”.