https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

viernes 08 noviembre 2024

No quiero: échamelo en el sombrero

por Rubén Cortés

Morena dio el primer y más atractivo golpe de efecto en este arrebato de los partidos por devolver el dinero público para los damnificados por dos terremotos de este septiembre negro.

Una jugada maestra de AMLO:

1.- Devolverá 103 millones de pesos, la mitad de lo que le corresponde a Morena a través del INE, para la campaña de 2018.
2.- Pero es un dinero que tendrá hasta mayo.
3.- Y no lo devolverá: se lo quedará para repartirlo él mismo de mano en mano.
La sociedad civil (de la que algunos líderes son filoobradoristas) no cuenta para AMLO: esos 103 millones de pesos los repartirá su sociedad civil particular. ¿Quiénes los regalarán? Veamos quiénes son y cómo se expresan del Gran Líder:
1.- La escritora Elena Poniatowska: “Con tanta gente valiosa, Morena se perfila como una opción muy valiosa para las elecciones de 2018”
2.- El escritor Paco Ignacio Taibo II: “Que Morena se vuelva la fuerza de la izquierda en un momento donde hay un auge social de izquierda”
3.- El cura Alejandro Solalinde: “Es muy claro, para mí no hay otra opción viable para ganar la presidencia en 2018, más que Morena y AMLO”
4.- La novelista Laura Esquivel: “Confío en AMLO. Ha logrado crear todo un movimiento civil que busca la transformación de México”
5.- La actriz Jesusa Rodríguez: “No es él el movimiento, él es el conductor. Qué bueno que exista un líder del tamaño de Andrés”.

Esos imparciales integrantes de la “sociedad civil” se encargarán de repartir 103 millones de pesos de nuestros impuestos a las clientelas políticas de AMLO. Ayer, por ejemplo, Morena empezó a realizar el censo en la delegación Cuajimalpa, para ver a qué manos van las dádivas.

Hay que admitir que AMLO aclaró que esa mitad del recurso del erario, que usará en su tercera campaña presidencial consecutiva, será manejada a través de un fideicomiso que controlará su propio partido, y en el que también aportarán dinero militantes y simpatizantes.

“Militantes” y “simpatizantes”, ¿sí? Resulta que ese cuento es viejo, además de mentiroso. Recordemos aquellos más de 126 millones de pesos que birló del salario de sus legisladores y delegados de la capital con el pretexto de utilizarlos en la construcción de cinco “universidades” en la CDMX.

Pues en respuesta a una solicitud de información (por medio de la Ley de Transparencia) Morena contestó que en realidad esos más de 126 millones de pesos no provinieron de sus legisladores y delegados, sino de “simpatizantes”. ¿Quiénes son esos “simpatizantes”?

Los mismos que meterán dinero en su campaña: fantasmas. Así que lo menos que necesita AMLO para promoverse es el dinero público.

Por eso puede regalar todo el que guste.


Este artículo fue publicado en La Razón el 27 de septiembre de 2017, agradecemos a Rubén Cortés su autorización para publicarlo en nuestra página.

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game