Radio Bemba se consolidó como una alternativa en información para los sonorenses, y es un valioso contrapeso a medios afines al gobierno de Eduardo Bours, que incluso ha pagado a periodistas que le brindan un trato obsequioso (ver etcétera, noviembre y diciembre de 2008).
Carlos Aparicio, director de esta emisora comunitaria, señaló que durante los ocho años de transmisiones, Radio Bemba se centró en dar a conocer la realidad que los medios comerciales le estaban negando al sonorense.
Con Eduardo Bours ha venido una situación muy tensa. Busca la Presidencia, busca consolidar su imagen, la actual es una dinámica que se prepara. A pesar de que en Sonora, nos quejamos y no voy a minimizar y decir que hay otros que están peor, siempre hemos sabido que cuando hay una intención de ambiciones mayores de un gobernador (…), hay que tener un soporte propagandístico para la segunda etapa. El gobernador Bours busca la Presidencia.
En este contexto, Radio Bemba gana popularidad entre los radioescuchas debido a la difusión de temas que se han callado en otros medios del estado.
En algunas ocasiones, cuando revistas como Proceso, han sacado a la luz temas sobre el gobernador Eduardo Bours, los ejemplares se venden en forma masiva y es Radio Bemba quien consigue la información para transmitirla por su frecuencia.
La cobertura que hasta hoy se da a los temas relevantes de la agenda del estado, hizo acreedor de una beca a Amílcar Peñúñuri, el titular del programa De política y rock and roll, para realizar una serie de diez en-tregas sobre el crecimiento de desarrollos turísticos en Puerto Peñasco.
No hemos buscado estos premios, son cosas naturales que nos van a llegar, porque lo que hacemos nosotros está basado en un proyecto comunicacional: transmitir la realidad de un país que está convulsionado, señaló Carlos Aparicio.
Actualmente la radio se sostiene de donativos de la audiencia, eventos que los mismos integrantes del medio realizan para recaudar fondos, a través de convenios de cooperación con otras organizaciones y en menor proporción de publicidad gubernamental:
La publicidad gubernamental en mínimas proporciones porque tenemos un tope, no queremos depender de ninguna forma de este tipo de publicidad, pues la radio debe seguir con o sin ella.