martes 05 marzo 2024

Palacio de Hierro: no hay boicot contra Ivanka Trump

por etcétera

En su edición impresa de este miércoles, La Razón publicó en ocho columnas una nota donde informan sobre la "reciente" decisión de El Palacio de Hierro de retirar de sus estantes los productos de Ivanka Trump, una información que contribuye al falso boicot de tiendas departamentales contra la familia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Según el rotativo, el área de compras del corporativo le confirmó que la semana pasada quitaron de sus catálogos, tanto en piso de venta como online, la línea de ropa, zapatos y accesorios de Ivanka.


Sin embargo, en una nota aclaratoria enviada a etcétera, El Palacio de Hierro explicó que la marca de zapatos de Ivanka Trump no se vende en sus almacenes desde 2015. Asimismo afirmó que ropa y accesorios nunca han sido parte de la oferta.



Cabe destacar que lo mismo ocurrió con Nordstrom cuando el pasado 3 de febrero anunció que dejaba de vender los productos de Ivanka Trump. Sus razones apelan a las bajas ventas y no a un supuesto sabotaje contra el Presidente y su familia.


A principio de febrero, las tiendas Sears también eliminaron de su versión digital parte de la mercancía de Ivanka Trump. Basaron su elección en este argumento: “Como todos los minoristas, constantemente añadimos y eliminamos productos de nuestras ofertas”, dijo el portavoz de la compañía, Chris Brathwaite, en el blog de la compañía. La cadena Kmart hizo el mismo anuncio.


cdr

También te puede interesar