Prepara Trump nuevas medidas ante rechazo de su veto migratorio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que la próxima semana anunciará nuevas medidas para contrarrestar la anulación de su veto migratorio, el cual fue ratificado este jueves por una Corte de Apelaciones.


De acuerdo con el reporte de El País, el mandatario estadounidense dijo en conferencia de prensa, tras su reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abae, que las medidas son para “mantener al país seguro”.


“Haremos algo muy rápidamente que tiene que ver con más seguridad con nuestro país, verán algo la semana que viene. No tengo dudas de que ganaremos el caso en los tribunales. Hay amenazas enormes a nuestro nación y no vamos a permitir que eso ocurra”, expresó el mandatario estadounidense.


En contraste, según el reporte de agencias como AP y The Washington Post, Trump le dijo a los reportes que viajaban con él en el avión presidencia que no combatirá la medida ante el Poder Judicial pues tienen “bastantes más opciones como simplemente presentar un nuevo decreto”.


De acuerdo con la información consultada, el magnate explicó que las modificaciones a la nueva orden ejecutiva no cambiarían mucho del decreto original que prohíbe la entrada a personas de siete países (de mayoría musulmana), de forma temporal a refugiados, y de forma permanente a refugiados sirios.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio