febrero 24, 2025

Compartir

¿En serio, si usted ve a una mujer en minifalda le dan ganas de embarazarla?

Pues al parecer a don Evelio Plata Insunza, alcalde de Navolato, Sinaloa, las faldas cortas le alborotan los ánimos y de inmediato piensa que el municipio que encabeza está sobrepoblado.

De qué otra manera puede uno explicarse su propuesta de prohibir las minifaldas para evitar los embarazos prematuros en las jóvenes, aunque hay que reconocer que peor hubiera sido que intentara evitar los embarazos prematuros en las personas de la tercera edad.

En un contexto de violencia y miedo que ha devastado a la sociedad de Navolato, donde son comunes los levantones y los ajusticiamentos, la preocupación de Plata Insunza no tiene desperdicio, pues para este priista bragado la minifalda y el uso de Internet, “principalmente entre los jóvenes”, tienen que ver con “los males que aquejan a la sociedad”.

Por eso mismo, el presidente municipal en cuestión prevé que su propuesta decorosa sea aprobada no sólo en Navolato, faltaba más, sino en todo el estado.

Plata Insunza fue de los primeros personajes de la política local en vitorear la medida lanzada por Malova de vetar los “narcocorridos”. Al paso que van estos reformistas norteños, hasta la tradicional tambora puede estar en peligro de extinción.

Autor