La actriz Michelle Williams se ha alzado este domingo con el Globo de Oro a mejor actriz de una serie limitada o película para televisión por Fosse/Verdon. Al subir al escenario a recoger su galardón, la intérprete estadounidense ha pronunciado un emotivo discurso, que bebe directamente de su experiencia personal, en favor del aborto y el derecho a escoger de las mujeres.
”Me siento agradecida de vivir en un momento en nuestra sociedad en el que las opciones existen. Como mujeres y como chicas, hay cosas que pueden suceder a nuestros cuerpos que no son decisión nuestra”, ha reflexionado.
La actriz, que tiene una hija de 14 años y espera otro hijo, ha explicado durante su discurso que siempre quiso vivir a su manera, aunque algunas veces ello conllevara vivir a veces “de manera caótica” y otras precisa y calculada.
"When it is time to vote, please do so in your own self-interest. It’s what men have been doing for years, which is why the world looks so much like them."
"We are the largest voting body in this country. Let’s make it look more like us.”
–Michelle Williams#GoldenGlobes pic.twitter.com/9M9fN1rjrF
— Vanita Gupta (@vanitaguptaCR) January 6, 2020
”No podría haber hecho esto sin haber usado el derecho a elegir de las mujeres. De elegir cuándo tener mis hijos y con quién”, recordó visiblemente emocionada. Unas palabras que consiguieron arrancar los aplausos del público y las lágrimas de algunas asistentes.
”Sé que mis decisiones quizá sean diferentes a las vuestras, pero gracias a Dios, o a quien reces, que vivimos en un país fundado en el principio de que soy libre para vivir según mi fe y para que vosotros podáis vivir según la vuestra”, añadió.
Más información: http://bit.ly/2T7Tf2j

