https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

sábado 21 diciembre 2024

Purificación Carpinteyro: “Hace 20 años que no recibo una carta de amor”

por Verónica Díaz

¿En qué estado se encuentra aquella polémica de envio masivo de cartas por parte de unos cuantos senadores?

El objetivo de mi comparecencia ante el Senado fue básicamente plantear el problema en términos de la cantidad de envíos a los que el Senado podría tener derecho —en ese momento no había ningún tipo de restricción—, el impacto que eso podría traer para el correo en términos de la calidad y el poder compensar efectivamente la función social que debe prestar la plataforma de distribución para el Estado en general, sin que eso implicara un impacto que deteriorara las finanzas de la institución.

Creo que en aquella oportunidad avanzamos en un acuerdo en donde pudiéramos establecer limitaciones en la forma en que se utiliza esa franquicia.

¿El correo está destinado a desaparecer?

No, por el contrario: sin correo no vamos a tener oportunidad de que haya un verdadero despegue del comercio electrónico en México. De hecho, todo el comercio a distancia que se da en otros países, las ventas por catálogo que en EU representan más de 100 mil millones de dólares, en México no se da porque hasta la fecha no ha habido una plataforma de distribución accesible y confiable para toda la población.

En México no se ha tenido la posibilidad de utilizar el correo como el conducto de distribución, porque no necesariamente estaba prestando el servicio con la calidad y eficiencia que se requería. Lo que hemos venido haciendo en este año es, precisamente conseguir esos estándares de calidad que nospermitan convertirnos en una plataforma de distribución para productos que dinamice el comercio, tanto en el mercado doméstico como en el internacional.

¿Cuáles son los principales retos que enfrenta el Servicio Postal Mexicano?

Lo primero que hice fue preparar un diagnóstico de cuál era la situación del correo, tratando de determinar, primero, la situación perse de la institución, la situación en términos del mercado, preguntarse si de verdad el correo se está muriendo o no y comparar el mercado mexicano con lo que está sucediendo en el resto del mundo.

Nos dimos cuenta de que, principalmente en las naciones más desarrolladas, los correos sirven como el plataforma de desarrollo y que fomentan el comercio. Que no solamente no se están muriendo sino que, al revés, están creciendo en forma muy importante y que son tan buen negocio que ahora están luchando, por ejemplo, en la Unión Europea, por retirar el monopolio que tenían, porque el sector privado ve que o es tan buen negocio que quiere entrarle al asunto. Y nosotros aquí en México pensando que el correo se va a morir.

Basados en las experiencias internacionales, nosotros diseñamos un plan de transformación a cinco años en donde se marcan las principales acciones que se tienen que llevar a cabo.

Fundamentalmente es que al final de este periodo tengamos una institución confiable, que sea la mayor plataforma de distribución del país, que alcance 98% de las comunidades y que además tenga puntos de presencia, prestando todo tipo de servicio como los giros postales.

¿Qué es lo que más le frustra?

Que no hay nada fácil, que para cada acción se tienen que obtener muchas aprobaciones y autorizaciones. Existe muy poca autonomía por parte de la empresa para poder llevar a cabo los planes.

¿Cuándo fue la última vez que recibió una carta de amor? ¿Y quién se la mandó?

¡Qué pregunta más interesante! Yo creo que hace 20 años que no me mandan una carta de amor (risas): debería recibir una, por lo menos.

O enviarla.

Si, es verdad. Tal vez eso, porque recibirla, difícilmente.

¿ Va a misa los domingos?

No soy creyente.

¿Cuál es el piropo más lindo que le hayan dicho?

Vino precisamente de una mujer que, más o y menos teniendo mi edad, me dijo: “cuando sea grande quisiera ser como usted”. ¿Demandaría a alguien que la mire con deseo en la calle?

No (risas).

¿Está enamorada?

Sí.

¿Racional o apasionada?

Apasionada.

¿Es totalmente Palacio?

(Risas) No, creo que salgo de los parámetros de lo que es ser totalmente Palacio, a pesar de que estoy en el Palacio Postal.

¿Cuáles son sus vicios?

Bueno, debo confesar que tengo el vicio del buen tabaco: fumo puros.

¿Desde cuándo?

Hace siete años

¿Cuál es una buena marca para usted?

Montecristo.

Para dormir, ¿pijama de franela o baby doll?

Pijama de seda de hombre.

¿Le gusta bailar? ¿Salsa o danzón?

Fui bailarina profesional de ballet clásico hasta los 18 años.

¿Y de la música más popular, salsa o danzón?

Salsa, me parece que es más rítmica y menos difícil.

¿A qué mujeres admira de la política mexicana?

Tengo varias: ciertamente, Silvia Hernández es una gran mujer; Beatriz Paredes es alguien a quien le tengo un gran respeto; Cecilia Soto, además de ser una maravillosa amiga, es una mujer sumamente inteligente. No quisiera dejar muchos nombres de muchas mujeres: Luz Lajous, que también realmente es impresionante su capacidad y su visión.

¿Cuál es su libro de cabecera?

Vendiendo lo imposible.

¿Y la película que más le haya hecho llorar?

No me gustan para nada las películas de guerra, las de susto; me gustan mucho las comedias romances, pero hay películas que me han muy hondo. Creo que la película que más me ha impactado fue El francotirador.

¿El cartero llama dos veces o II Postino?

II postino.

¿Le gustan las caricaturas?

Me encantan las películas de caricaturas, Shrek o La era del hielo.

¿Telenovelas?

La verdad es que nunca llego a tiempo para ver una (risas).

¿Armando Manzanero o Juan Gabriel?

Armando Manzanero.

¿Cuál fue el último concierto al que fue?

Carmina Burana, no es concierto pero es un espectáculo que implica música, también.

¿Qué hace para relajarse después de un día pesado de trabajo?

Juego con mis perros.

¿Cuántos perros tiene?

Cinco bull dogs y dos gatos.

¿Irá a ver a madonna?

No lo tenia pensado.

¿Qué le quita el sueño?

Mi trabajo.

¿Es feliz?

Soy una mujer plena. Si tuviera la oportunidad de vivir otra vez, volvería a vivir mi vida.

¿Tequila o brandy?

Tequila.

¿Un buen consejo para curarse una cruda?

No, afortunadamente hace mucho tiempo que no tengo una, entonces ya no recuerdo cuál pudiera ser (risas).

¿Con quién cenaría a la luz de las velas, con George Clooney o con Brad Pitt?

Con Brad Pitt.

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game