La sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciará este lunes bloqueos carreteros en Chiapas, parecidos a los que hay en Oaxaca, informó el líder magisterial, Manuel Mendoza.
“El día de hoy, en el marco de la segunda reunión en la Secretaría de Gobernación, hemos acordado llevar a cabo acciones de política, tendientes a lograr el objetivo central de los trabajadores de la educación hoy movilizados: la abrogación de la mal llamada reforma educativa”, adelantó Mendoza en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Aunque el líder gremial no precisó en dónde ni a qué hora exactamente empezarán los bloqueos, sí advirtió que éstos se realizarán en “puntos neurálgicos” del estado, por lo que se espera una situación de desabasto similar a la de Oaxaca.
Sobre la marcha del domingo en apoyo a los líderes magisteriales detenidos, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, dijo que participó “todo un pueblo que está harto de tanta injusticia, de tanta violencia institucional en este país”.
mahy

