Eugenio Derbez parodia el viaje de “Andy” López Beltrán a Japón y genera conversación en las redes sociales

El comediante y productor mexicano Eugenio Derbez lanzó un sketch donde parodia el reciente viaje de “Andy” López Beltrán a Japón, poniendo énfasis en el costo que tuvo y en los argumentos esgrimidos por el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador para justificar su estancia en aquel país.

En el material que forma parte de la nueva temporada del serial “De viaje con los Derbez”, que el actor subió a sus cuentas de X, Tik-Tok e Instagram, se observa una escena donde realiza el check-out de un hotel en Tokyo y tras ver la cuenta recrea una llamada telefónica con su hijo José Eduardo al que le reclama los excesivos gastos que realizó.

mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

“José Eduardo, oye, hijo, estoy haciendo el check out del hotel en Tokio y me están cobrando de tu cuenta, o sea, de tu cuarto, una cena de 374 mil yenes que son como 47 mil y pico de pesos. Ha de ser un error”, dijo Eugenio

Ante ello, su hijo, al que se observa cómodamente acostado en una cama, le contesta: “Es que he tenido extenuantes jornadas de trabajo”, en alusión a la excusa que “Andy” López Beltrán dio en su carta, tras conocerse los detalles de su viaje. “Andar de vacaciones paseando también cansa, papá; ir de compras también cansa”, remató José Eduardo.

En la parte final del video, Derbez pregunta a la recepcionista de cuánto es el total de la cuenta y recibe un ticket por 177 mil pesos mexicanos. Derbez vuelve a llamar a su hijo para reclamarle y ahí concluye el adelanto del capítulo alusivo al hijo del expresidente.

Tanto en Tik-Tok como en Instagram, la mayoría de los usuarios tomaron con sentido del humor la publicación y de esa misma forma, trataron de explicar a otros cibernautas, que refirieron no entender las referencias del material lanzado por Derbez.

Este promocional se lanza varios días después de que el portal Latinus diera a conocer en julio pasado los pormenores de las vacaciones de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena; el periodista Claudio Ochoa, difundió una serie de fotografías en las que se le observa comiendo en el hotel “The Okura Tokyo”, uno de los más exclusivas de la ciudad.

Posteriormente, el portal de Aristegui Noticias, reveló unas facturas que demuestran que durante su estancia de 14 días en tierras niponas, López Beltrán pagado cenas de más de 47 mil pesos, mientras que el costo total del viaje ascendió hasta los 177 mil pesos.

En respuesta, el hijo de López Obrador difundió una carta en la que justificó que su viaje obedeció a las “extenuantes jornada de trabajo” que tuvo en los meses anteriores; acusó una campaña de los adversarios del movimiento que encabeza su padre, quienes le mandaron espías a perseguirlo con fines políticos.

arg

Autor

Scroll al inicio