sábado 24 febrero 2024

La maldad del gobierno de AMLO hacia los migrantes. Las 5 Chingaderas de la 4T

Morena infiltra al INE

por etcétera

Triste, dolorosa comenzó esta semana con la tragedia ocurrida en la estación migratoria de Ciudad Juárez, en donde por la noche del lunes se registró un incendio que terminó con la vida de 39 migrantes y dejó graves a muchos más.

Esta tragedia desnudó toda la maldad e indiferencia del presidente, que no solo culpó a las víctimas, tardó cuatro días en visitarlas y ocultó información, sino que también se convirtió a sí mismo en el principal afectado, como siempre.

Veremos también como Morena logró incrementar su presencia en el Consejo General del INE, puesto que la nueva Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei, tiene 9 familiares dentro del gobierno y AMLO dijo de ella que es muy “honesta” y ya sabemos lo que eso significa.

Finalmente, hablaremos de otra morenista que pide moches. Se trata de Norma de la Cruz, que desde 2020 es Consejera del INE y ha aprovechado su cargo para extorsionar a sus empleados. Curiosamente, el presidente nunca le ha dirigido un solo ataque.

1. Mueren 39 migrantes en una cárcel disfrazada de albergue en Ciudad Juárez

El lunes 27 de marzo por la noche, un supuesto albergue de migrantes en Ciudad Juárez, en realidad una cárcel ilegal, registró un incendio que provocó la muerte de 39 personas migrantes encerradas ahí de manera arbitraria.

Un video divulgado con posterioridad mostró que, cuando el incendio inició, los vigilantes no se molestaron en abrir la reja, asegurada con candado y los dejaron encerrados sin importar las consecuencias. Ello, mientras los propios vigilantes se ponían a salvo.

Denuncias hechas por migrantes en tránsito por dicha ciudad establecieron que muchas de las personas ahí detenidas habían sido capturadas mediante una redada ilegal, que carecían de agua y que el incendio pudo ser resultado de una protesta para exigir que les dieran de beber.

Testimonios recabados por medios como Reforma y El Universal apuntaron que los agentes del Instituto Nacional de Migración realizan habitualmente detenciones ilegales para extorsionar a los migrantes a cambio de dejarlos avanzar en su ruta.

El gobierno de AMLO tiene conocimiento desde hace años de esta situación, pero no ha hecho nada. En cambio, hizo un acuerdo migratorio con Estados Unidos para retener en México a decenas de miles de migrantes sin tener la capacidad de atenderlos con el mínimo de respeto a sus derechos humanos.

No solo eso: el presidente mostró su nulo interés al acudir a visitar a las víctimas cuatro días después de la tragedia. Dijo que como de todos modos iba a ir a ver el Banco del Bienestar, pues de una vez aprovecharía el viaje. Ahí, fue recibido con exigencias de justicia y ¿qué hizo él? Decirle a los migrantes en protesta que eran unos provocadores. Cuánta maldad.

2. AMLO culpa a las víctimas primero y protege a un sátrapa después

A la mañana siguiente del incendio, el presidente abrió la conferencia mañanera informando que hubo “un incendio en un albergue de migrantes en la frontera”, teniendo como resultado la muerte de 39 personas.

En seguida, pasó a culpar a las víctimas, sin decir una sola palabra sobre la responsabilidad de ningún funcionario federal.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta en la puerta del albergue, pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron de que esto iba causar esta terrible desgracia”.

Esta declaración, una absoluta chingadera que fue muy criticada, no quedó mucho tiempo en pie, ya que a las pocas horas se difundió un video en el que se observa que el lugar del incendio era una cárcel, que los migrantes NO pusieron nada que bloqueara la puerta, que pidieron auxilio para salir y que los trabajadores los ignoraron.

Ante ello, AMLO eligió otro camino: decir que los vigilantes eran empleados de una “empresa de seguridad privada”, con la finalidad de quitarle responsabilidad a funcionarios de migración. Pero, oh sorpresa, dos días después, la prensa informó que la empresa de seguridad privada en cuestión es propiedad de un sujeto llamado Elías Gerardo Valdés Cabrera, muy cercano al dictador de Nicaragua, Daniel Ortega.

No solo eso: que el tal Valdés Cabrera ha obtenido en este sexenio más de 100 contratos con el gobierno de AMLO por los que ha ganado más de 3 mil millones de pesos.

Cuando esto se supo, el presidente dijo que pues a él no le gusta meterse ni andar echando culpas. Que mejor era esperar a que concluyeran las investigaciones.

¡Qué basura! ¿Verdad?

3. Fue un momento muy difícil y doloroso… para AMLO, pero no se apuren, ya lo está enfrentando

Ególatra como es, AMLO no ve las cosas más que desde su propio lugar. El viernes, desde Ciudad Juárez a donde fue “aprovechando” que tenía que revisar otras cosas, dijo que la tragedia de los 39 migrantes ha sido muy doloroso, para él.

Pero aclaró, por si alguien se preocupaba, que le “ayuda” a enfrentar dicho pesar el saber que está “haciendo mucho por los migrantes”.

Esto fue lo que dijo:

“Lo doloroso que ha sido este caso, o sea, para mucha gente, y lo confieso, me ha dolido mucho, me ha dañado. Yo he tenido momentos difíciles, el más difícil fue lo de la explosión de Tlahuelilpan, ese ha sido el acto más duro, el que más me ha afectado anímicamente y luego este”.

Y por si ustedes estaban con el pendiente de que el presidente esté afectado, él, que tuvo enorme responsabilidad y culpa y él, que no perdió a nadie, aclaró que lo va a sobrellevando con sus buenas acciones:

“Este me conmovió, me partió el alma y me ayuda a enfrentar este dolor el que hemos venido haciendo mucho por los migrantes”,

Sí, AMLO. Mucho. Como tener cárceles ilegales, agentes de migración corruptos que golpean y extorsionan. Felicidades.

4. Morena logra infiltrar al INE

Luego de un proceso sumamente dudoso en que incluso se habló de trampas en los exámenes presentados por los aspirantes afines a Morena, esta semana fue seleccionada como nueva presidenta del INE Guadalupe Taddei.

La señora Taddei tiene una larga experiencia en materia electoral, pero tiene también varios familiares cercanos a Morena y a AMLO. Uno de sus primos es Jorge Taddei Bringas, superdelegado del gobierno federal en Sonora,  padre de Pablo Taddei Arriola, director de la paraestatal Litio Mx.

También es familiar de Ivana Taddei Arriola, diputada local por Morena.

Podríamos pensar que una persona no tiene la culpa de lo que hacen sus parientes y que quizá ella es totalmente independiente, pero no.

La muestra clara la dio el propio AMLO, cuando dijo que Taddei es una mujer íntegra, honesta, preparada y sin “nada que ver con el conservadurismo”. Estaba muy contento con el nombramiento.

Ya sabemos que cuando el presidente alaba a alguien, es que ese alguien es persona de mucho cuidado.

5. Consejera electoral morenista pedía “diezmos” a empleados del INE

La consejera del INE vinculada con Morena, Norma de la Cruz Magaña, extorsionó durante dos años a empleados suyos, exigiéndoles “diezmos” de su salario, al estilo de Delfina Gómez.

Según una nota publicada por Reforma, de la Cruz, miembro del Consejo General del INE, quitó a ex asesores suyos dinero de su sueldo para transferirlo a su madre, María Teresa Magaña Sánchez.

Reforma dice que cuenta con estados de cuenta que prueban que ex asesores de De la Cruz transferían quincenalmente parte de su sueldo a la madre de la consejera. Se les exigía entre 5 mil y 7 mil 500 pesos por persona.

No solo se le exigía parte de su salario, también se les pedía “moche” del aguinaldo, bonos y primas vacacionales.

De la Cruz es consejera desde 2020, y tiene abiertas simpatías morenistas. Ha sido la única del Consejo General que se ha pronunciado a favor del llamado Plan B. Además, durante las sesiones, se ha revelado como la menos preparada de los consejeros.

*ofv

 

También te puede interesar