viernes 21 junio 2024

AMLO arremete contra Ofelia Medina y Lilly Téllez; es un valentón que no busca el diálogo

por Alejandra Escobar Atempa

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó a varios artistas y ambientalistas por el video donde estos expresan -respetuosamente, por cierto- su preocupación por el desastre ecológico que el Tren Maya está causando en la selva. Les llamó “seudoambientalistas”, como llama a los periodistas que le cuestionan “seudoperiodistas”, aun cuando la capacidad de unos y otros ha sido probada durante décadas. Rubén Albarrán y Ofelia Medina tienen una amplia trayectoria en la defensa del medio ambiente, pero hoy, a punta de adjetivos y denuestos, el Ejecutivo quiso borrar dicha trayectoria.

Escuchemos una parte del video que enfureció a López Obrador:

No cabe duda, el presidente no busca el diálogo como lo exige su propia investidura, como el presidente de todos los mexicanos. Pretende siempre crear un enemigo donde no lo hay, y enseguida descalificarlo porque de eso se alimenta: del rencor, no del debate. López Obrador no debate; esa no es una de sus virtudes, sino que descalifica y ataca. No admite que alguien opine distinto, al que de inmediato convierte en un traidor a la causa que él representa, o alguien que, simple y sencillamente, recibe dinero o es parte de una conjura contra él. Hoy no fue Loret, lo será mañana; hoy les llamó conservadores y fifís, sí, al vocalista de Café Tacvba, que hace unos años lo apoyó, igual que Natalia Lafourcade, quien, claramente, llamó a votar por López Obrador en 2018. “Yo voy a votar por AMLO”, dijo entusiasta sobre quien, cuatro años después, la descalificó. Y qué decir de Ofelia Medina, quien desde hace más de 40 años participa en la defensa de los pueblos indígenas en México. Desde entonces, es decir, cuando López Obrador aún militaba en el PRI, la actriz ha sido una activista contra los abusos y maltratos que padecen las comunidades indígenas.

Así se configura una estampa más del perfil tiránico del presidente, el que imitan los integrantes de su gabinete y sus borregos en las redes sociales y en el Legislativo, como Miguel Torruco Garza, quien dijo de estos artistas y ambientalistas: “Viven en Los Ángeles, California pero hoy se vuelven ambientalistas y $e preocupan y coordinan con una campaña en contra del Tren Maya después de la inauguración del AIFA”.

Y hubo más hoy en su rueda de prensa: arremetió contra Lilly Téllez por un tuit que la senadora publicó ayer, y que dice. Dice el tuit:

“En el próximo sexenio se revertirá ese decreto.

“El NAIM será realidad en cuanto saquemos a estos léperos del poder. El primer vuelo será a Canadá, como símbolo de la aspiración de los ciudadanos por un país seguro, con Estado de derecho, educación, salud, prosperidad y libertad”.

Hoy López Obrador dio el banderazo de salida contra Lilly Téllez, y las redes sociales volvieron a entronizarse contra ella mediante insultos y retruécanos verbales; entre lo que más le dijeron, siguiendo los lineamientos del presidente, es que ella podría irse a vivir a Canadá y dejar a un pueblo con tanta cultura como el mexicano. Con esto se exhibió una vez más la demagogia del presidente. Veamos: ustedes recordarán que el pasado 26 de octubre de 2021 López Obrador afirmó que su modelo a seguir en el combate contra la corrupción es Dinamarca, como antes señaló que su modelo a seguir en cuanto a la educación a los países escandinavos. Entonces nadie le dijo al presidente que se fuera a Dinamarca, Finlandia o Noruega, aunque bien le hubiera hecho ir para conocer otras culturas y aprender de cierto sobre sus modelos, porque ahora en el país hay más corrupción que antes y el modelo de educación se encuentra devastado. Más aún: el presidente, en realidad, ha mostrado tener a Cuba y Venezuela como su modelo a seguir.

También te puede interesar