El Centro Nacional de Crisis de Bélgica (OCAM) informó este jueves, que bajarán el nivel de alerta terrorista a tres, después de permanecer seis días en escala cuatro por una amenaza inminente de ataque.
Benoir Ramacker, portavos del organismo, explicó que la decisión se tomó luego de reevaluar la amenaza, pues con el nivel actual supone al ataque como “posible y verosímil”.
Con lo que el gobierno belga deberá analizar si levanta algunas de las medidas impuestas para mantener la seguridad de la población, como el despliegue de las fuerzas militares en la capital para el patrullaje de las calles y la protección de los sitios vulnerables.
Cabe señalar que el pasado miércoles reabrieron escuelas y algunas estaciones del metro, las cuales permanecen bajo la custodia de 500 elementos de protección.
Desde el pasado viernes 20 de noviembre Bélgica estaba en estado de alerta cuatro por una “seria e inminente” amenaza de ataque terrorista, pues de acuerdo con autoridades del país y de Francia, los autores del atentado del viernes 13 en París podían estar en Bruselas.
(Con información de AFP)
slg

