domingo 21 abril 2024

Cámara de Diputados inicia proceso de juicio político contra Dilma Rousseff

por etcétera

Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, inició el proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, al aceptar la moción que fue presentada este miércoles en el pleno.


La solicitud será evaluada por una comisión especial dentro de la propia Cámara Baja. Si la aprueban, la petición se votará en el pleno y de obtener 342 votos a favor, se turnará al Senado para su ratificación.


La medida se da el mismo día que el Partido de Trabajadores (al que pertenece Rousseff) informara que iniciaría una denuncia contra Cunha por las cuentas millonarias que tiene en el extranjero y que están relacionadas con el escándalo de corrupción en la petrolera nacional, Petrobas.


En tanto, Rousseff atraviesa el momento más crítico de su mandato al tener una aprobación del 8% entre la población. Esto se debe, principalmente, a que ella, junto con altos funcionarios del gobierno brasileño, ha sido acusada de recibir sobornos por parte de empresarios de Petrobas, para que éstos pudieran utilizar recursos públicos de manera personal.


Aunado a ello, la presidenta enfrenta la acusación de Cuentas de la Unión que asegura que su administración maquilló las cifras de desempeño del año 2014, para ocultar los problemas financieros del país, lo que ha provocado el aumento del desempleo y la depreciación de la moneda nacional.


(Con información de CNN)


mahy

También te puede interesar