sábado 15 junio 2024

Alianza opositora, en marcha para definir estrategia y candidato en Coahuila

por etcétera

Las dirigencias en Coahuila de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se encuentran realizando consultas con sus militantes para proponer a un candidato que pueda encabezar la alianza para competir por la gubernatura en 2023.

En una conferencia de prensa realizada este lunes, Rodrigo Fuentes Ávila, Elisa Maldonado y Mary Telma Guajardo, dirigentes del PRI, el PAN y el PRD, respectivamente, dieron una conferencia de prensa conjunta en la que afirmaron que trabajan para afinar una estrategia conjunta para enfrentar la elección estatal del próximo año y constituir un gobierno ciudadano.

Los dirigentes resaltaron la importancia de escuchar a sus respectivas militancias para definir una estrategia para definir el camino hacia la elección de gobernador, más allá incluso de cualquier figura política.

Además, anunciaron la formación de un órgano que será integrado por miembros no sólo de los tres partidos, sino también con miembros de la sociedad civil, para establecer mesas de diálogo para el funcionamiento de la alianza.

Los integrantes de la alianza aprovecharon para también dar su opinión sobre la marcha presidencial del pasado domingo, sobre la que acusaron que los gobiernos locales y estatales de Morena utilizaron recursos públicos para trasladar gente a la Ciudad de México, lo que consideraron como corrupción.

También te puede interesar