martes 21 mayo 2024

Denuncian cateo ilegal en domicilio de hermano de la dueña del Colegio Rébsamen

por etcétera

De acuerdo con Javier Coello Trejo, abogado de Mónica García Villegas, propietaria del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó a causa del sismo del 19 de septiembre, la madrugada del viernes se efectuó un cateo ilegal en el domicilio del hermano de su defendida, situado en la colonia Pedregal de San Francisco, delegación Coyoacán, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el litigante dijo tener en su poder un video donde consta que al menos 30 personas, que portaban chalecos tanto de la PGR como de la PGJ-CDMX arribaron al domicilio la madrugada del viernes a bordo de ocho vehículos e irrumpieron violentamente en el inmueble. Aseguró que incluso encañonaron a un menor con Síndrome de Down.

Señaló que por estos hechos ya se presentó la denuncia correspondiente ante ambas corporaciones policiacas; también se interpuso un recurso de queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La versión del abogado fue corroborada por Enrique de Jesús García, hermano de Mónica García Villegas, quien fue enlazado vía telefónica para sumarse a la conversación. Acusó abuso de autoridad por parte de los presuntos agentes, que nunca se identificaron ni exhibieron una orden judicial y dijeron ser de la PGR, la Policía de la Investigación y la Interpol.

El pasado viernes Gómez Leyva presentó en su espacio de noticias en Imagen Televisión, una nota informativa donde dio a conocer la versión del cateo. Al día siguiente, la PGJ-CDMX emitió un boletín de prensa donde negó la participación de elementos de esta corporación en alguna acción de esta naturaleza.

“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México niega categóricamente haber realizado un cateo o diligencia alguna en un domicilio particular, como lo refiere una nota transmitida la noche de este viernes en un noticiario de televisión”, se lee en el documento.

arg

 

 

También te puede interesar