martes 21 mayo 2024

Dimite Alejandro Vera a la rectoría de la UAEM, confirma aspiraciones políticas

por etcétera

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, Alejandro Vera Jiménez renunció este viernes a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), mientras que Gustavo Urquiza Beltrán rindió protesta como nuevo responsable de esta casa de estudios.

Vera Jiménez, cuya administración concluía en marzo de 2018, argumentó que su dimisión obedece a la “persecución política” que –afirma– el Gobierno de Morelos ha emprendido en su contra. Asimismo, confirmó sus intenciones de participar en las elecciones del año próximo, aunque no precisó el cargo ni el partido.

En su discurso de despedida, Vera Jiménez arremetió contra el gobierno estatal y aseguró que son “fabricados” los cargos que se la han fincado por peculado y enriquecimiento ilícito; también lo responsabilizó de condicionar el presupuesto para la institución a cambio de su salida.

“No necesitan sacarme a balazos, me voy con mi palabra, que es lo único que tengo”, arengó.

Por último, acusó que no sólo él en lo personal, sino la UAEM como institución sea perseguida por un gobierno “despótico”.  Criticó la situación de seguridad en la entidad y dijo que es hora de “un cambio de modelo político”.

Por mayoría de votos, los integrantes del Consejo Universitario aceptaron la renuncia de Vera Jiménez, que será efectiva a partir del lunes. De igual forma, se aprobó el acuerdo para modificar el término de su periodo y el inicio de la gestión de Urquiza Beltrán.

(Con información de El Universal)

arg

 

También te puede interesar