https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

viernes 20 septiembre 2024

Facturero del saqueo en Segalmex opera desde el sexenio de Peña: recibió contratos del SNTE 

por etcétera

Florencio Reséndiz Hernández, apoderado legal de la empresa Kwon México City, estuvo involucrado tanto en desvíos de recursos desde el sindicato de maestros en el sexenio pasado como en el saqueo a Segalmex, reveló Mexicanos Contra la Corrupción. 

En un reportaje publicado este jueves, el organismo ciudadano dio a conocer que la empresa Kwon México City recibió de manera irregular, por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, recursos destinados a la promoción de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto 

El representante legal de esa empresa era Florencio Reséndiz Hernández, quien ya en el actual gobierno fue parte del enorme grupo de empresas que se usaron para saquear casi 20 mil millones de pesos de la empresa estatal Segalmex. 

Según documentos localizados por MCCI, “entre 2014 y 2016, el SNTE pagó más de 34.5 millones de pesos a cinco empresas que el SAT enlistó como factureras” o simuladoras de operaciones. Una de esas empresas fue Kwon México City, que recibió al menos 6 millones de pesos. 

El domicilio fiscal que Kwon declaró al SAT corresponde a una tienda de abarrotes donde no conocen a Reséndiz ni han oído hablar de su empresa.  

El dinero entregado a las factureras por el sindicato provenía de una partida que el gobierno de Peña destinó a la promoción de la reforma. Las facturas que la empresa entregó al SNTE fueron por el concepto de gestión de carácter educativo, pero su giro comercial registrado es la venta de artículos deportivos. 

En 2017, dicha empresa fue puesta por el SAT en la lista de empresas sospechosas de operaciones simuladas o “factureras” y en 2020, luego de un proceso legal, consiguió que se le quitara de la lista. 

Florencio Reséndiz es accionista, socio o dueño de otras seis empresas, que en conjunto recibieron 800 millones de pesos de los multimillonarios desvíos en Segalmex.  

Dos empresas recibieron 325.7 millones, otra obtuvo 342.3 millones. Otras tres recibieron 130 millones. Algunas de esas empresas comparten correos, domicilios y direcciones electrónicas.  

MCCI informaron de la existencia de esta red en torno a Florencio Reséndiz desde 2021. En una nota de julio de ese año se informa que “la red está conformada por las compañías Fruverloz, Properloz, Soluservicios Globales NXK, Professional Bright XRW, Gentsai Hoon y Denoter, las cuales recibieron contratos de Segalmex para la compra de costales de polipropileno, tarimas, insecticidas, raticidas, lonas blancas y cubrebocas”. 

“Cuatro de las seis empresas de esta red se constituyeron entre 2015 y 2019. Antes de ser contratistas de Segalmex, ninguna había recibido contratos gubernamentales, según corroboró MCCI en Compranet, la Plataforma Nacional de Transparencia y otras herramientas de búsqueda”. 

Se informó entonces y en otras piezas periodísticas que la misma red había participado en desvíos en el ISSSTE y en SEDATU. Ahora se revela que el mismo apoderado legal ya operaba desde el sexenio de Enrique Peña Nieto y que a pesar de que el SAT lo tuvo en su lista “negra” obtuvo millonarios contratos. 

ofv

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game