viernes 01 marzo 2024

Juez autoriza terminar obras de Línea 7 de Metrobus en Reforma

por etcétera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó este miércoles que un juez les permitió continuar con las obras de construcción de la Línea 7 de Metrobus en Paseo de la Reforma, pero sólo para repavimentar el tramo en el que ya se habían iniciado los trabajos.


En entrevista para Milenio Diario, el mandatario capitalino informó que el juez ya les concedió la autorización para concluir los trabajos de pavimentación en los carriles donde ya se habían hecho trabajos de construcción, con el único fin de mejorar la viabilidad de la zona.


“Se ha hablado con el juez, la Consejería Jurídica está permanentemente con el juzgador, hay una autorización para que se concluyan los trabajos que estaban, de hechos ustedes ya deben de estar viendo que se está trabajando, se están concluyendo trabajos”, sostuvo Mancera Espinosa.


En tanto, aseguró que están presentando la documentación necesaria para que se eliminé la suspensión definitiva que les impide concluir con la obra, ya que, según el INAH, todo Paseo de la Reforma es considerado un monumento histórico.


Estamos con las autorizaciones, como lo dijimos, se está haciendo llegar la documentación al juzgador y yo espero que pronto tengamos una resolución que despeje cualquier sombra de duda. Va bien, va bien”, aseguró.


Luego de la suspensión de las obras ordenada por un juez federal, el consejero jurídico del gobierno capitalino presentó un recurso de revisión contra el dictamen ya que había una contradicción. Por un lado, suspendía las obras pero por otro ordenaba que se liberara la vialidad para no afectar la movilidad.


 


mahy

También te puede interesar