Napoleón Gómez Urrutia “no está enfrentado al sistema, más bien ha enfrentado delitos federales y estatales por el robo de 55 millones de dólares a más de 20 mil mineros”, por lo que el que Andrés Manuel López Obrador le muestre apoyo “es una aberración”.
Carlos Pavón, dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, aseguró que López Obrador haría mucho daño a México si, como ha dicho en días pasados, trae de regreso a Napoleón Gómez Urrutia, ex líder sindical de mineros, en caso de ganar la presidencia de la República.
“Es un perseguido de la justicia y lo debe pagar. El candidato no sabe del daño que le haría a México al traerlo. Y no nada más con eso: amenazó con ponerlo para dirigir a todos los mineros de México. Si lo quiere mucho que se lo lleve para su casa”, dijo.
Durante el evento del octavo aniversario de la creación del Frente, señaló que es “una aberración que López Obrador se haya presentado en Zacatecas y soltara a los trabajadores mineros su pretensión de regresar a Napito… Es inconcebible que en lugar de anunciar que va a retribuir los 55 millones de dólares a los mineros, López Obrador diga que va a traer al responsable de dejar en la calle a muchas familias mineras”.
Agregó que “no tenemos miedo a que lo regrese, pero López Obrador debe tomar en cuenta que traerá otro autodenominado mesías, como Napito. Allí habrá un enfrentamiento de egos. Dos mesías no caben en un mismo país”.
Y advirtió al aspirante a la presidencia que “a la larga Napo lo va a traicionar como ha traicionado a los mineros de este país”.
OFV