Monreal duda que Batres esté detrás del reportaje sobre corrupción en la Cuauhtémoc

El jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, duda que el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, esté detrás del reportaje sobre actos de corrupción cometidos en la demarcación, realizado por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).


Esto luego de que trascendiera que el responsable del reportaje era Batres toda vez que su hermana, Vietnika Batres, es socia de la empresa que según Monreal se encargó de dar difusión al material periodístico.


Al respecto, en entrevista para El Universal tras la carrera Love & Friends, el jefe delegacional dijo que no quiere pelear con su compañero de partido, ya que esto podría afectar la aspiración presidencial de Andrés Manuel López Obrador.


“No me quiero pelear con Martí Batres, lo repito, prefiero no participar como candidato a nada frente a mi aspiración de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República”, sostuvo el político.


No obstante, reconoció que sí tiene un interés particular en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pues dicha entidad representa “intereses económicos, políticos y sociales”.


“Quien diga que no es cierto se equivoca. No se está luchando para ser el rey feo del carnaval de Balbuena o de Santa María, es la lucha por el poder real y por eso nosotros no estamos en ese proceso. No somos ambiciosos vulgares, preferimos no participar”, declaró.


Por ello, hizo un llamado a realizar un pacto de conciliación, para renunciar a “posiciones personalistas, a asumir actitudes excluyentes y a intereses personales y de grupo”.


“No hay que estar sólo por los cargos, no ser ambiciosos vulgares, no dejar trozos dignidad en el camino. Al contrario, ser generoso y poner disposición de los ciudadanos y de Morena las posiciones políticas”, comentó.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio