martes 21 mayo 2024

Monreal: “Más fuerte que nunca”; piso parejo genera unidad, advierte

por etcétera

Después de resultar vencedor en la elección morenista de candidato a presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el líder del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que se siente “con mucha fuerza” y “como el arma secreta de quién ustedes ya saben”, además de advertir que el piso parejo genera unidad.

Después de la intensa plenaria de la bancada de Morena en la que fue cuestionado por varios de sus correligionarios y tras haber hecho prevalecer a su candidato, Alejandro Armenta, sobre Higinio Martínez (quien le había reprochado su presencia en la presentación de un libro crítico con el actual gobierno), además de la inasistencia de varios funcionarios importantes, Monreal hizo un comentario sobre el estado en que queda tras el proceso.

“Me siento más fuerte que nunca. Me siento fortalecido: mis compañeros refrendaron su compromiso conmigo, me apoyaron, me respaldaron, y este proceso que hoy surge me siento con mucha fuerza. Me siento como el arma secreta de quién ya saben”, afirmó el zacatecano.

Utilizó el proceso interno de la bancada de Morena en el Senado para enviar un mensaje muy claro: “Cuando hay elecciones democráticas, cuando hay piso parejo, cuando no hay exclusión, se genera unidad. Y eso es lo que se generó en el grupo parlamentario de Morena”.

En la elección de la bancada morenista resultó ganador Armenta sobre Martínez (quien, después de la designación de la candidata a la gubernatura del Estado de México, acumula su segunda derrota consecutiva)  por 36 votos contra 28. Sobre este proceso tan disputado, en el que, dijo, hubo respeto entre los cuatro aspirantes, Monreal afirmó que “las elecciones cerradas no hablan sino de un proceso democrático que había en los compañeros, ese anhelo y ese deseo”.

Dijo que votaron todos los senadores, y que hasta votaron senadoras que están imposibilitadas, como Eva Galaz y Guadalupe Covarrubias. Afirmó que se quedó satisfecho “porque hay unidad”, y porque los presagios de ruptura no se dieron.

También comentó que con la oposición habrá conciliación y respeto.

También te puede interesar