sábado 24 febrero 2024

“Pórtate bien”, van a “levantar a un periodista”: reportero secuestrado fue amenazado por director de la policía de Poza Rica

por etcétera

Richard Villanueva fue secuestrado por hombres armados

El director del portal Presente Veracruz aseguró que su reportero Richard Villa, secuestrado ayer por un grupo de hombres armados, fue amenazado hace varios días por el director de la policía municipal de Poza Rica por no “portarse bien”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Jesús Villanueva, padre del reportero y director del portal, dijo que su hijo, que firma como “Richard Villa”, recibió amenazas de Ezequiel González López para que se portara bien porque le habían pasado la información de que “iban a levantar a un periodista”.

Refiere que Richard le preguntó si ese “rumor” se refería a él o a su medio, a lo que el policía respondió “no, yo nomás digo”.

“Por ahí le mandó en un mensaje personalmente, le decía que se portara bien porque ya le había dicho la gente que iban a levantar a un periodista. Él cuestionó, ‘¿De qué se trata, somos nosotros’?”, relató, a lo que el policía dijo que solo pasaba el recado.

En otra entrevista, para Milenio, el padre del reportero dijo que estas amenazas surgieron luego de un reportaje sobre abusos cometidos por la policía municipal y sobre la conducta de Ezequiel González, quien, según el reportero, “se mete a las casas, golpea, manosea a las niñas y fabrica delitos”.

Este lunes, Ricardo Villanueva acudió a un taller mecánico a arreglar su motocicleta, en donde fue levantado ante otro reportero y el mecánico del taller, hacia las 17:40 horas.

Lo secuestraron sujetos encapuchados y armados con armas largas, que acudieron en un convoy de 3 camionetas y un automóvil. Al levantarlo, gritaron que eran policías ministeriales, les arrebataron sus celulares a los testigos y arrastraron del pelo a Villanueva.

Villanueva padre dijo que las autoridades del gobierno de Veracruz no han ofrecido protección al resto de los colaboradores del medio y que solo se han acercado a ellos miembros de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) de Veracruz,

“Hasta este momento ninguna corporación policiaca ha venido aquí al periódico Presente”, dijo.

Agregó que “hasta ahora no hay llamadas, no hay pistas, no hay vigilancia en Poza Rica, Veracruz”.

La noche del lunes la CEAPP dijo que estaba “en curso un operativo de búsqueda y localización en la ciudad de Poza Rica quien este lunes fue privado ilegalmente de su libertad”.

También te puede interesar