domingo 21 abril 2024

PGR respeta pero no comparte fallo de Tribunal que absuelve a Gordillo

por etcétera

A través de un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que respeta pero no comparte el fallo del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México que absuelve a Elba Esther Gordillo de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La dependencia aseguró que, en todo momento, han actuado con estricto apego a la Constitución, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos.

“La Procuraduría General de la República actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la Ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión”.

A las 23:30 horas del martes, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue notificada de la absolución, y en menos de dos horas abandonó el departamento de Polanco donde residía tras obtener el pasado 15 de diciembre le beneficio de la prisión domiciliaria.

Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, fue quien comunicó la resolución a los medios, misma que dijo es inapelable.

Será hasta el próximo 20 de agosto cuando Elba Esther reaparezca ante los medios de comunicación, sin embargo, ya esta misma tarde circula una fotografía de ella en las redes sociales De acuerdo con El Universal, ésta fue tomada horas antes del anuncio de Del Toro.

También te puede interesar