jueves 29 febrero 2024

Próximo miércoles, cumbre entre México y Estados Unidos por aranceles

por etcétera

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard anunció que el próximo miércoles iniciará una cumbre en Washington para resolver el “diferendo” de Estados Unidos con nuestro país respecto a los aranceles.

Sin dar más detalles, escribió que será el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, el que encabece la delegación norteamericana.

“Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México”, agregó.

Horas antes de salir del país, también en la misma red social dijo que habló con Pompeo y Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump: “Se inicia proceso de negociación.

Escuché interés y respeto a la carta del Presidente López Obrador. Avanzamos”.

Ayer por la tarde, Donald Trump amenazó al gobierno de López Obrador con imponer a partir del 10 de junio un arancel de 5% a todos los productos mexicanos hasta que no se frene la inmigración ilegal. Además amagó con aumentar dicho porcentaje gradualmente hasta que se solucione el problema.

Esta mañana mientras el Ejecutivo nacional continuaba abogando por el diálogo, Trump intensificó su discurso al responsabilizar a México, también, de permitir el tráfico de drogas.

También te puede interesar